jueves, 15 de octubre de 2009

Alejandra Guzmán Cantante confirma que su enfermedad se debe a un tratamiento estético


Alejandra Guzmán Cantante confirma que su enfermedad se debe a un tratamiento estético

La popular cantante mexicana Alejandra Guzmán reconoció hoy que se encuentra enferma por someterse a un tratamiento de belleza en una clínica estética en Ciudad de México, cuya propietaria fue detenida por las autoridades tras las denuncias de lesiones y violación sexual interpuestas por otros pacientes.

En declaraciones difundidas hoy por Televisa Espectáculos, la artista confirmó que Blanca Isabel Valentina Albornoz Peña, propietaria de la empresa "Valentina Medicina Estética", le inyectó "cemento para los huesos" en la parte baja de la espalda, lo que le produjo una infección grave y una fibromatosis.

Guzmán dijo que desde que se aplicó el tratamiento, hace alrededor de dos meses, venía sintiendo un dolor en la espalda, que le obligó a visitar médicos en México, Miami y Londres, donde éstos no lograron detectar el origen de la dolencia.

Solo en una segunda visita a Miami los médicos "se dieron cuenta de que era una infección muy grande (...), una fibromatosis que tiene necrosis en la grasa", lo que pudo ser muy peligroso porque el riesgo que hubo de que afectara "al cerebro o a los nervios, y yo me puedo quedar o tonta o paralítica", señaló Guzmán.

La fiscalía de Ciudad de México detuvo el lunes por denuncias de lesiones y violación sexual a Albornoz Peña, propietaria de tres clínicas cosméticas.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dijeron a Efe que la sospechosa declaró el lunes durante seis horas y permanece detenida desde entonces a la espera de que en la tarde de hoy se determine si es arrestada formalmente o liberada.

Dos mujeres denunciaron la semana pasada a la sospechosa ante la fiscalía: una aseguró que fue violada por uno de los empleados y la otra que resultó lesionada tras someterse a un tratamiento contra el envejecimiento.

Además, otros dos testigos denunciaron que esos centros estéticos ofrecen medicamentos sin contar con una licencia para ello y que algunos tratamientos son de contrabando o falsificaciones.

"Ninguna de las denunciantes es Alejandra Guzmán", precisaron las mismas fuentes oficiales.

Adicionalmente, la conductora de televisión Gaby Ramírez acudió el martes a la fiscalía capitalina para denunciar también a la dueña de "Valentina Medicina Estética", ya que asegura que en 2001 fue víctima en ese lugar de un tratamiento estético que le dejó "bolas en los glúteos", cuando le inyectaron una sustancia plástica "con la que se hacen las prótesis y las cajas de los discos compactos".

Como consecuencia de las denuncias, el juzgado primero de lo penal en Ciudad de México otorgó una orden de registro para que los agentes de la fiscalía revisaran las tres clínicas cosméticas de Albornoz Peña, ubicadas en los barrios Del Valle, Roma y Lomas de Chapultepec, considerado uno de los más exclusivos de la capital mexicana.

En sus dos décadas sobre los escenarios Alejandra Guzmán ha vendido más de diez millones de discos y conserva gran poder de convocatoria para los conciertos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello bloggers,

Looking for the perfect place to promote your blog? Attract more people to your blog, connect with other bloggers and more!

The best part: It's totally FREE for all!

Just click on the 'Tutorial' button if you not sure how to use it.

Join now: Connecting Bloggers

Happy blogging!