miércoles, 23 de septiembre de 2009

Profesora Helen Goddard condenada por mantener un romance encuentros sexuales con alumna de 15 años


Profesora Helen Goddard condenada por mantener un romance encuentros sexuales con alumna de 15 años

Una profesora de música, de 26 años, fue condenada en Inglaterra a 15 meses de cárcel por haber mantenido un romance, que incluyó encuentros sexuales, con una alumna de 15 años.

Ambas solían encontrarse en un café a la salida de la escuela para charlar. La diferencia de edad no se notaba a simple vista, pero no se trataba de dos amigas, sino de una maestra y su alumna.

De a poco la relación entre Helen Goddard, la profesora, y su alumna se profundizó, se transformó en un idilio que duró cinco meses y llegó a ser sexual. Incluso la adolescente legó a pasar varias noches en la casa de su profesora y ambas viajaron a París durante todo un fin de semana.

Para los padres de la adolescente se trató de “una completa traición de la confianza” de su hija, según publica el diario inglés Daily Telegraph.

La relación se mantuvo en secreto hasta que una carta anónima llegó a la escuela contando lo que estaba pasando. De inmediato intervinieron trabajadores sociales y se avisó a al policía.

La profesora fue detenida y en su casa se secuestraron juguetes sexuales y esposas. Goddard admitió ante la Justicia que había mantenido seis encuentros íntimos con la adolescente entre febrero y julio de este año.

La chica explicó que siempre había sido con su consentimiento. Sin embargo, la ley inglesa prohíbe que los adultos mantengan relaciones sexuales con menores de 16 años incluso con su consentimiento.

El juez del caso, Anthony Pitts, aseguro que “es un caso difícil”. “La evidencia muestra que ustedes —le dijo el juez a Goddard— mantuvieron una relación que incluyó encuentros sexuales durante varios meses. Ella [por la alumna] dejó claro que el contacto sexual entre ustedes fue consensuado y aseguró en su declaración que, de hecho, fue ella quien lo instigó”.

En la condena, el juez consideró un agravante que mientras duró la relación existía un vínculo de alumna-profesora.

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