domingo, 14 de diciembre de 2008

Conocé a la gurú que guía a las celebrities con las enseñanzas de la corriente mística 'Kabbalah'


Conocé a la gurú que guía a las celebrities con las enseñanzas de la corriente mística 'Kabbalah'
Se trata de Karen Berg, quien influyó en Madonna, Mick Jagger, Barbra Streisand y David Beckham.

A pesar de que, según la tradición, sólo algunos hombres tenían derecho a acceder a las enseñanzas de la Kabbalah –una de las principales corrientes de la religión judía convertida en un compendio de conocimiento universal sobre la historia de la humanidad-, una mujer se animó a desafiar una costumbre de 4 mil años y contribuyó a que sus enseñanzas se difundieran más allá de la raza, del género y de la religión.

Co-fundadora, junto a su marido Philip Berg, y co-directora de la organización del Centro de Kabbalah, Karen Berg –autora de “Dios usa lápiz labial”- explica que cuando nos encontramos en un camino espiritual ese espíritu no tienen nombre y no importa si es cristiano, judío, budista, hombre o mujer.

“La perspectiva kabbalística enseña a cuestionarlo todo y a no sentirse forzado a tomar decisiones –señala Berg- porque no hay coerción en la espiritualidad sino empoderamiento para asumir la responsabilidad de la propia vida. La Kabbalah enseña que el Universo no comenzó con un átomo, sino con un pensamiento de Dios y por eso hay que borrar la negatividad y sustituir la oscuridad por la luz en nuestros pensamientos”.

Y en estas cuestiones es en las que basan su filosofía de vida muchas celebrities, guiadas por Karen Berg: Madonna, Mick Jagger, Barbra Streisand y David Beckham, entre otros, creen que en un momento la balanza se inclinará hacia el lado de la luz en algún momento de la historia: “En ese momento, la masa crítica vencerá los elementos de la oscuridad, y el cielo y la tierra se abrirán. Esta es una profecía que aparece en muchas de las tradiciones espirituales del mundo y que se espera que suceda no más allá del año 6 mil del calendario lunar. Actualmente transitamos el año 5769 así que, de acuerdo a la Kabbalah, se producirá dentro de los próximos 230 años”, indica Berg en una entrevista para la revista Clase Ejecutiva de El Cronista Comercial.

Y aunque así parezca, no son sólo las estrellas de Hollywood las que se guían por estas enseñanzas: hoy en día son más de 4 millones las personas de todos los credos que estudian la Kabbalah en el mundo.

No hay comentarios: