domingo, 14 de diciembre de 2008

Peter Gabriel vuelve al país El británico se presentará el 20 de marzo en Vélez. Será su tercera visita a los escenarios argentinos

Peter Gabriel vuelve al país


El británico se presentará el 20 de marzo en Vélez. Será su tercera visita a los escenarios argentinos.

El músico británico Peter Gabriel llegará a la Argentina para ofrecer un show en el estadio de Vélez el viernes 20 de marzo.

Se trata de la tercera visita de Gabriel a la Argentina, luego de sus actuaciones en la cancha de River en el marco de la gira de Amnesty International en 1988 y de su performance solista en Vélez en 1993 con el "Secret World Tour", en el que estaba presentando su disco "Us", de 1992.

Nacido en 1950, vocalista y líder de Genesis, una de las principales bandas del rock sinfónico, Gabriel emprendió su carrera solista en 1976 al abandonar el grupo que conformaba con Phill Collins, Mike Rutherford, Tony Banks y Steve Hackett en el momento de mayor popularidad, luego de la edición de los consagratorios "Vendiendo Inglaterra por una libra" (1973) y el disco doble "El cordero se acuesta en Broadway" (1975).

A partir de entonces comenzó una destacada etapa solista, en la que se relacionó con lo más explosivo de la escena británica como Robert Fripp y Brian Eno y que inauguró con el disco "Peter Gabriel 1 (Car)" en 1977.

Hasta el momento grabó siete discos de estudio, siendo el último "Up" de 2002, con espacio para grabar bandas sonoras de distintos filmes, entre ellos "La última tentación de Jesucristo", de Martin Scorsese, realizar colaboraciones y editar discos en vivo.

Convertido en una de las caras más progresistas del "star system" rockero, Gabriel ha sido también uno de los grandes difusores e impulsores de la "world music", rescatando para sí mismo e introduciendo en su construcción musical sonidos y texturas de distintas partes del mundo, remixadas bajo el tamiz del pop y la canción.

No hay comentarios: