viernes, 21 de agosto de 2009

La "Tigresa" ganó por puntos y retuvo el título La campeona supergallo de la AMB y el CMB, la argentina Marcela "La Tigresa" Acuña (54,650 kgs),


La "Tigresa" ganó por puntos y retuvo el título La campeona supergallo de la AMB y el CMB, la argentina Marcela "La Tigresa" Acuña (54,650 kgs), retuvo anoche la segunda de esas coronas al vencer por puntos y en fallo no unánime a la jamaiquina Alicia Ashley (54,800), en una pelea que se desarrolló en el estadio Luna Park.

Dos de los jurados, el uruguayo Hugo De León y el argentino Héctor Primerano, vieron ganar a Acuña por 96-94 y 96-95, respectivamente, mientras que el también uruguayo Aníbal Andrade dio empate en 95.

De esta manera, la púgil formoseña pudo tomarse revancha de las dos derrotas sufridas ante Ashley, una en 2002 en Córdoba y la otra en 2003 en la ciudad bonaerense de Bolívar.

El triunfo de "La Tigresa" resultó inobjetable, ya que fue la que más lo buscó dentro de una pelea por momentos intensa, pero no muy buena técnicamente.

Ashley demostró ser una gran boxeadora y durante algunos pasajes pudo prevalecer sobre la base de una gran movilidad para entrar y salir.

Acuña, mientras tanto, buscó permanentemente acortar las distancias para colocar sus golpes a la zona alta y si bien su actuación no fue lo lucida que ella misma esperaba, terminó obteniendo un triunfo tan ajustado como legítimo.

Con esta nueva victoria, la formoseña quedó con un récord de 33-5-0, con 16 nocauts, mientras que el palmarés de Ashley es ahora de 14-9-1 con 1 KO.

"Creo que gané con lo justo, aunque debo reconocer que los nervios me jugaron una mala pasada", expresó Acuña poco después de finalizado el combate.

Y agregó: "Me voy tranquila porque estoy segura de que le gané a una excelente boxeadora". Finalmente, la formoseña recordó que sólo le queda "una pelea" por realizar, al tiempo que le dedicó el triunfo a "todos los niños, porque éste es el mes de ellos".

No hay comentarios: