domingo, 9 de agosto de 2009

Los fans de los Beatles festejan los 40 años de la famosa portada del recordado disco Abbey Road Richard Porter, organizador del acto.


Los fans de los Beatles festejan los 40 años de la famosa portada del recordado disco Abbey Road Richard Porter, organizador del acto.

Cientos de seguidores de los Beatles cruzaron este sábado el mítico paso de cebra londinense de Abbey Road, para celebrar el cuadragésimo aniversario de la famosa foto que lució la carátula del legendario disco homónimo.

Los admiradores de los Beatles atravesaron la calle a las 10.35 horas GMT, justo cuatro décadas después de que el fotógrafo Iain Macmillan tomara el 8 de agosto de 1969 una de las imágenes más conocidas de la historia del pop, y entonaron canciones de "los cuatro de Liverpool".



"Es una escena que recuerda todo el mundo. Y la gente viene de todas partes para atravesar este cruce siguiendo los pasos de los Beatles", dijo Richard Porter, organizador del acto y dueño de una cercana cafetería que lleva el nombre de la banda.



Entre la multitud que se congregó ante el paso de cebra, próximo a los estudios de EMI en Abbey Road (norte de Londres), donde el mítico cuarteto grabó casi todas sus canciones, se encontraba Tony Bramwell, ex gerente de los viajes por carretera del grupo. "Aparte de Paul (McCartney) y Ringo (Starr), soy la única persona que sobrevive de los que estuvieron aquí aquel día", comentó Bramwell.

Además, una banda de tributo a los Beatles, los "Sgt Pepper's Only Dart Board Band", participaron en la celebración, a la que llegaron en una réplica del Rolls-Royce psicodélico de John Lennon, y ofrecerán esta noche un concierto en el West End londinense.

La célebre foto muestra a John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzando en fila india el paso de cebra, en una luminosa calle donde resalta un Volkswagen "Escarabajo" de color blanco aparcado a la izquierda. En la imagen, fruto de una sesión en la que Macmillan sólo tomó seis fotos, resulta llamativo que McCartney (de traje oscuro) aparece descalzo y sin marcar el mismo paso que sus compañeros.

Con los años, el paso de cebra se tornó en una popular atracción turística en la que se detienen los visitantes para seguir los pasos del conjunto de Liverpool y hacerse la oportuna foto.
Sábado 8 de Agosto de 2009 18:02

No hay comentarios: