lunes, 17 de agosto de 2009

Miss Universo 2009 Quince semifinalistas definen la corona de la más bella del mundo Karla Carrillo González, de 21 años


Miss Universo 2009 Quince semifinalistas definen la corona de la más bella del mundo Karla Carrillo González, de 21 años
Quince semifinalistas de las 84 candidatas a Miss Universo se disputarán el próximo domingo la corona de la mujer más bella del planeta, tras una primera selección cuyo resultado no se hará público todavía.

A partir de hoy el jurado se encargará de entrevistar a las candidatas para seleccionar a esas quince semifinalistas, después de las últimas pruebas de desfile en traje de baño y en traje de noche, según informaron fuentes de la organización del certamen que se celebra en Nassau (Bahamas).

Las entrevistas son personales y cada candidata tiene que responder a las preguntas de los miembros del jurado sobre temas muy diversos.

El jurado ha valorado ya, por un lado, a las 84 aspirantes a la corona que desfilaron en bikini o traje de baño de una pieza por una pasarela montada en la playa de Nassau.

En la prueba, titulada "Perfección en movimiento", las misses lucieron con el mar de fondo sus cuerpos.

La segunda prueba en la competición preliminar fue la gala en la categoría de traje de noche, presentada por la venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, y Ed Fields un popular periodista de radio de Bahamas, que se celebró el domingo por la noche.

Las aspirantes pasearon su elegancia por la pasarela del Salón Imperial del hotel, que vitorearon especialmente a las candidatas de México, Estados Unidos, Filipinas, Puerto Rico, Rusia e India.

Divididas en grupos de quince, las aspirantes lucieron en la pasarela llamativos trajes de noche.

La mexicana Karla Carrillo González, de 21 años, muy aplaudida, eligió un traje de satén dorado y con cola, abierto hasta media pierna, que resaltaba su figura; mientras que la rubia Miss Puerto Rico se decantó por un traje de raso crema abierto también.

Miss Guatemala optó por un traje de noche rojo muy llamativo, Miss Honduras escogió un traje de colores claros que resaltaban su piel morena y su silueta y, Miss Panamá y Miss Paraguay se inclinaron por vestidos muy ceñidos.

La española Estíbaliz Pereira, de 23 años, lució un elegante traje de raso negro cerrado que dejaba al descubierto su hombros y brazos y resaltaba su figura, mientras que Miss Venezuela, muy aplaudida también, paseó por la pasarela un vivo traje rojo con caída.

Con un gran escote se paseó en el escenario la representante italiana, vestida de traje crema, mientras que impresionaron las piernas de Miss Rusia, una morena enfundada en un traje de noche rojo y de larga cola.

Miss EE.UU., Kristen Dalton, de 22 años, lució un elegante traje azul marino vaporoso, sugestivo y largo con pendientes a juego que fue muy aplaudido.

El jurado no dará a conocer quienes son las "top" quince hasta la ceremonia del domingo, que será transmitida a 185 países por las cadenas estadounidenses de televisión NBC y Telemundo.

El calendario de actividades diarias que siguen las aspirantes al título no les da apenas respiro, aunque algunos eventos, como la reciente visita a la isla de Exuma, donde posaron sobre la arena y disfrutaron de un refrescante ceviche, fueron relajados.

En la isla Eleuthra las concursantes montaron a caballo en la playa y bailaron los ritmos tropicales bahamenses.

Se trata de la primera ocasión en que Bahamas es sede del certamen de belleza Miss Universo, del que son dueños el magnate estadounidense Donald Trump y la cadena NBC Universal.

No hay comentarios: