lunes, 17 de agosto de 2009

Nalbandian: "Quiero volver a ser un 'top ten'" El tenista argentino quiere ganar un Grand Slam y la Davis. Y asegura que las diferencias con Del Potr


Nalbandian: "Quiero volver a ser un 'top ten'" El tenista argentino quiere ganar un Grand Slam y la Davis. Y asegura que las diferencias con Del Potro ya son cosa del pasado.

El tenista argentino David Nalbandian volverá a jugar dentro de diez días, a tres meses de haber sido operado de la cadera, aspira a volver a los primeros lugares de la ATP y a ganar un Grand Slam y la Copa Davis.

En una entrevista concedida a la agencia Télam en Villa Allende, Córdoba, el deportista cordobés reveló que la recuperación "va muy bien y hasta mejor" de lo pensaba él y sus colaboradores inmediatos.

"En diez días vuelvo a jugar", aseguró Nalbandian en la entrevista que se llevó a cabo en la Academia de Tenis que la ex jugadora Inés Gorrochategui montó en Villa Allende.

El tenista nacido en Unquillo hace 27 años y con diez títulos conseguidos en el circuito profesional -entre ellos el Masters 2005, donde derrotó al actual número uno del mundo, el suizo Roger Federer- comentó que el proceso postoperación fue evolucionando "tall cual como decía el protocolo".

El tenista comentó que ya pasaron tres meses de rehabilitación y poco entrenamiento físico 2y ahora las cosas se van a empezar a invertir".


Nalbandian fue operado el 13 de mayo pasado de la cadera, específicamente de la rotura del labrum, un cartílago cuya función es amortiguar el movimiento del fémur, pero que al estar deteriorado genera un desgaste articular y un adormecimiento, seguido de un intenso dolor en la zona.

"Fue muy difícil tomar la determinación de operarme porque yo trataba de estirarla todo lo posible, pero sufría cuando jugaba y no podía estar de esa manera, así que tampoco tenía otra opción", indicó el tenista, que llegó a ocupar el tercer puesto del ránking mundial en marzo de 2006.

"Al principio sé que tengo que ir de a poco. Van a ser 20 minutos por día en la cancha y con ejercicios muy medidos. Tengo que empezar tranquilo con los movimientos exclusivos del tenis", apuntó el cordobés nacido en Unquillo.

Sobre los pasos a seguir en los próximos meses, Nalbandian reveló que no tiene ningún interés en apurar su retorno al circuito."No aspiro a competir en el corto plazo, no me quiero apurar para nada".

La mesura de Nalbandian se comprende, en especial si se tiene en cuenta que existen antecedentes como el del brasileño Gustavo Kuerten, que se operó de la misma dolencia y debió abandonar el circuito.

"El plan es hacer las cosas como dice el protocolo y cuando esté listo, arranco. La idea es comenzar en el Abierto de Australia, en enero del año que viene", anticipó.

Para recuperarse de la operación, Nalbandian eligió la serenidad de su Córdoba natal. "La verdad que mi vida hoy es muy tranquila. Voy y vengo por mi provincia, estoy con mis amigos, en mi pueblo y nada de viajes. Apenas una escapada un fin de semana para ir a pescar", relató.

Y aunque admite que extraña la alta competencia, rápidamente aclara: "Por ahora me siento muy lejos de una cancha, así que no alcanzo a extrañar tanto, pero cuando ya me esté poniendo bien para jugar me va a agarrar mucha más ansiedad para volver".

El objetivo de David es 2star de nuevo entre los diez primeros, mantenerme en esa posición y tratar de ganar uno los torneos de Grand Slam, y obamente que la Copa Davis es uno mis sueños también", admitió.

Justamente, la Copa Davis le generó un trago amargo al tenista cordobés el año pasado, cuando Argentina perdió la final frente a España, como local, en una serie que sacó a la luz sus diferencias con el tandilense Juan Martín del Potro, hoy número seis del mundo.

No obstante, Nalbandian le aseguró a Télam que "esas diferencias ya están aclaradas". Con Juan Martín se juntaron y hablaron "de lo que teníamos que hablar y ya está todo bien", apuntó.

Y, para despejar cualquier duda, agregó: "Con Juan Martín tenemos un gran equipo y ojalá que los dos podamos coincidir en nuestro mejor nivel para poder darle la Copa Davis a la Argentina por primera vez en la historia".

No hay comentarios: