miércoles, 3 de junio de 2009

Dietas para evitar el dolor de cabeza sufren de dolores de cabeza crónicos y la solución consiste simplemente en modificar su dieta. ¿Qué debes comer?


Dietas para evitar el dolor de cabeza sufren de dolores de cabeza crónicos y la solución consiste simplemente en modificar su dieta. ¿Qué debes comer?


El dolor de cabeza es algo de lo más molesto, y ni que hablar de las personas que viven cotidianamente con él. Esas personas, con dolores crónicos, podrían llegar a solucionar su problema simplemente con el cambio de la dieta.



Como se sabe, la comida afecta nuestro metabolismo, las vitaminas y energía que tenemos durante el día. Todo lo que comamos determinará nuestra salud y hasta el estado de ánimo.



A continuación te lista lo que tenés que comer para olvidarte de tu jaqueca.



* Desayuno: Cereales integrales con leche de almendras, de arroz o de avena con una manzana.
* Media mañana: Una comida liviana que consistente en un puñadito de almendras o nueces.
* Almuerzo: Ensalada variada sin alimentos de origen animal. Un plato de arroz integral con un poco de aceite vegetal crudo y sésamo, por ejemplo.
* Cena: vegetales variados al horno o al vapor con pescado (no frito), postre a base de yogur natural sin endulzar. Es importante cenar pronto para facilitar una correcta digestión de los alimentos.

¿Qué tenés que evitar?



*
Lácteos en general, sobre todo los quesos duros y fermentados.
*
El chocolate, el café negro, los edulcorantes químicos.
*
La salsa de soja que no sea natural.
*
La comida china.
*
La mayoría de los alimentos envasados o enlatados.
*
Evitar todos los productos light por tener aspartamo.
*
Las harinas, sobre todo las blancas refinadas son inflamatorias.
*
Hay personas que no toleran el gluten, por lo cual cualquier harina tanto sea blanca como integral, les produce o incrementa la jaqueca.
*
Los otros cereales con gluten son la avena, el centeno y la cebada. Esta intolerancia no debe confundirse con la celiaquía.
*
Evitar el azúcar blanco.