viernes, 17 de abril de 2009

farandula espectaculos presidente Cristina Kirchner abrirá hoy los discursos políticos de la Quinta Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago


La presidente Cristina Kirchner abrirá hoy los discursos políticos de la Quinta Cumbre de las Américas que se desarrolla en Trinidad y Tobago y que contará con la participación de 34 jefes de Estado.

Cristina arribará a las 14 (hora local) aproximadamente y de inmediato se dirigirá a su alojamiento en el Hotel Hyatt donde, a partir de las 17, tendrá lugar la ceremonia de apertura de la Quinta Cumbre de las Américas que se desarrolla en Trinidad y Tobago.

La presidente tenía previsto en principio llegar anoche a Puerto España , pero un fuerte estado gripal y de anginas, la obligó a postergar su viaje.

Por haber sido Argentina sede de la Cuarta Cumbre, que se realizó en 2005 en Mar del Plata, Cristina tendrá a su cargo la inauguración oficial con su oratoria de unos diez minutos de las deliberaciones de los mandatarios, que se extenderán luego durante todo el sábado.

La presidente reafirmará en su discurso la posición de Argentina en relación a un necesario compromiso para enfrentar la crisis económica mundial y abogará por el fortalecimiento del sistema interamericano de derechos humanos, según señalaron fuentes de Cancillería.

Insistirá en la necesidad de reformar el sistema financiero internacional para brindar respaldo a las economías emergentes, tal como ya lo expresó en los foros internacionales de Viña del Mar, en el encuentro de países sudamericanos con los países árabes de Qatar y en la Cumbre del Grupo de lo 20 en Londres.

En este último foro, la presidente sostuvo que "no sólo ha fracasado el neoliberalismo, sino una forma de funcionamiento del sistema mundial de los organismos internacionales".

Luego de Cristina harán uso de la palabra el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro de Jamaica, Bruce Holding, quien hablará en representación del CARICOM (Comunidad del Caribe) y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien lo hará en nombre del SICA (Sistema de Integración Centro Americana).

No hay comentarios: