sábado, 25 de abril de 2009

Dallys Ferreyra opina sobre el presidente paraguayo: "Lugo debería predicar con el ejemplo" La vedette criticó duramente al presidente de Paraguay


Dallys Ferreyra opina sobre el presidente paraguayo: "Lugo debería predicar con el ejemplo"
La vedette criticó duramente al presidente de Paraguay, su país, desde la perspectiva de una hija no reconocida.


“Es el hazmerreír del Paraguay”, sentenció Dallys Ferreyra en una entrevista. La vedette de "Deslumbrante" habló sobre la repentina – y múltiple- paternidad que el presiente de su país admitió en los últimos días. “¿Qué se puede esperar de un presidente que no puede organizar su vida privada?”, pregunta incisiva la vedette.

Al margen de las cumbias, las cargadas y el escándalo, la paraguaya no se tomó en chiste la situación: “yo misma soy hija de madre soltera”, declaró a la revista 7 Días. “Muchos hombres en mi país tienen hijos extramatrimoniales o no los reconocen”, explicó Ferreyra.



Por estos días, Ferreyra actúa en la obra de Carmen Barbieri, y mira desde la Argentina el revuelo que se produjo en Paraguay por la aparición de 3 hijos del ex obispo: Juan Pablo, de 16 meses, Lucas Fernando de 6 años y Guillermo Armindo, que tiene 2 y fue el primero en ser reconocido.

Para Ferreyra, es una cuestión cultural, una mezcla entre machismo, una sociedad conservadora y mujeres luchadoras. El resultado, según ella, es que la situación favorezca a los hombres “se desentiendan de su prole, a la que muchas veces tienen en forma paralela a su familia ”, según explicó a la revista.

Pero lejos de entrar en el juego mediático o de seguir las costumbres culturales, la vedette reclamó que, como “paí”, que significa sacerdote en guaraní, y como presidente, “tiene que predicar con el ejemplo, y lo digo yo, que soy hija de madre soltera”.

Algo desencantada, Ferreyra reparó en el machismo de su pueblo y se arriesgó a adivinar cómo se desarrollará el episodio de los hijos de Lugo: “Creo que los paraguayos lo van a perdonar”, vaticinó, “¡Si las cargadas apuntan para el lado del ‘supermacho’!”

No hay comentarios: