lunes, 13 de abril de 2009

Calle París es un dúo formado Patricia y Paul, dos hermanos de Madrid, y “Palabras secretas” Universal Vale Music es su primer disco



Calle París es un dúo formado Patricia y Paul, dos hermanos de Madrid, y “Palabras secretas” Universal Vale Music es su primer disco. La complicidad que existe entre ellos les ha llevado a dar forma a sus sentimientos más personales. Así surge la magia, a través de una música que sale del corazón. Composiciones sinceras y directas, sonando a la primera.
“Palabras secretas” está compuesto por 10 canciones de pop en estado puro. Difíciles de encasillar, la sensibilidad de las letras y la riqueza de sus melodías les convierten en un soplo de aire fresco en el panorama nacional. Producido por Cameron Jenkins (productor de Amaral o ingeniero de los Rolling Stones) y por Carlos Jean (productor de Bebe o Miguel Bosé).

Calle París lanza primero en formato digital el álbum que estará a la venta el 2 de diciembre de 2008. El lanzamiento del álbum en formato digital se adelanta de esta manera un mes de la fecha prevista para el lanzamiento en formato standard CD.

Las primeras maquetas de “Palabras secretas” se crearon en el estudio de Patricia y Paul, “80 grados”, en Madrid, después el proyecto fue tomando forma en los estudios de Peter Gabriel “Real World” en Box UK y en “Air Studios” en Londres (por donde han pasado artistas de la talla de Coldplay, U2, The Corrs, Madonna o Paul McCartney), finalmente el álbum debut de Calle París acabó su recorrido en CATA y Jean Studios en Madrid.

Tienen la doble nacionalidad española y francesa y son bilingües. Empezaron a componer y a tocar instrumentos desde niños y montaron sus propios grupos de música por separado. Ambos tocan el piano y Paul además toca la guitarra y el bajo. Escriben música y letra de todas las canciones y hacen sus propios arreglos musicales.

Patricia es licenciada en Comunicación Audiovisual y Paul está cursando la misma carrera. Su inquietud por el mundo de la comunicación les ha llevado a probar suerte en el mundo del cine trabajando juntos en varios cortos cinematográficos. Y justamente fue en la sala de un cine donde nació el proyecto de Calle París, hace ahora 5 años.

No hay comentarios: