miércoles, 22 de abril de 2009

El cantante de música tropical Leo Mattioli, sigue internado en una clínica de esta ciudad debido a un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca


El cantante de
música tropical Leo Mattioli, sigue internado en una clínica de esta ciudad debido a un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca, y en el parte médico dado a conocer esta mañana se informó que continúa "bajo asistencia respiratoria mecánica, con estabilidad hemodinámica".

En el informe, que dio a conocer la Clínica de Nefrología se indica además que "el paciente tiene diagnóstico de sepsis (infección grave), persiste con asistencia respiratoria mecánica, con estabilidad hemodinámica y leve mejoría del aparato respiratorio".

El parte resalta que el pronóstico de Mattioli es "reservado", es decir, muy delicado.

Si bien la noticia tomó estado público en las últimas horas, el cantante se encuentra internado desde hace una semana en la Clínica de Nefrología, Urología y Enfermedades Cardiovasculares, y el cuerpo médico que lo atiende debió provocarle un coma farmacológico para poder intubarlo.

La pareja del popular cantante tropical indicó en declaraciones a la prensa que Mattioli "se encuentra en terapia intensiva, con una fuerte neumonía" y agregó que "presentó complicaciones en la presión y corazón".

En inmediaciones del lugar de internación, se puede apreciar la presencia de muchos fanáticos del popular cantante de cumbia, que le brindan su apoyo y aliento a través de pancartas y banderas.

Cabe recordar, que el músico sufrió un cuadro similar en el año 2006, luego de una actuación en la provincia de Santiago del Estero y fue internado en grave estado, logrando superar en aquella oportunidad un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca.