viernes, 24 de abril de 2009

Para fin de mes, Máxima Zorreguieta podría ser la nueva Reina de Holanda La actual monarca, Beatriz, podría abdicar el día de su cumpleaños


Para fin de mes, Máxima Zorreguieta podría ser la nueva Reina de Holanda
La actual monarca, Beatriz, podría abdicar el día de su cumpleaños, a la misma edad que lo hizo su madre.


La argentina Máxima Zorreguieta y su marido, el príncipe heredero de Holanda, estarían próximos a acceder al trono, según publicó el diario La Nación. Los rumores se vuelven cada vez más fuertes a medida que se acerca la celebración del cumpleaños número 71 de la actual reina, Beatriz de Holanda.



El próximo 30 de abril, el pueblo holandés celebrará una vez más el "cumpleaños oficial" de su reina, que no es el mismo que su cumpleaños real. En esta ocasión, se especula con que la Reina anuncie que le dejará el trono libre a su hijo Guillermo.



Las expectativas se basan en que dos palacios de la familia real acaban de ser reformados : uno sería Drakensteyn, donde viviría la "reina jubilada" (que pasaría a ser la Reina Madre) y otro sería el Paleis op de Dam, donde sería la coronación del príncipe Guillermo como rey y de la princesa Máxima como reina consorte.



Hace 2 años, una encuesta reveló que el 80 por ciento de los holandeses cree que el príncipe Guillermo está listo para asumir la responsabilidad, y un 70 por ciento cree que debería hacerlo pronto, según publicó el diario La Nación.



Pero los argumentos en contra son que la reina Beatriz siempre se habría mostrado contenta con la cogobernación (junto al parlamento holandés), y además, querría mantenerse más tiempo en el trono para sortear la crisis económica y dejarle un país reestablecido a su hijo.



La madre de Beatriz, la recordada y querida Reina Juliana, abdicó en favor de su hija cuando cumplió los 71. Ella tenía 42 años, la misma edad que el príncipe Guillermo tiene ahora.

No hay comentarios: