jueves, 16 de abril de 2009

farandula espectaculos Fernanda "Chachi" Telesco y su amaestrado loro: "Siempre lo llevaba a misa y cantaba


farandula espectaculos Fernanda "Chachi" Telesco y su amaestrado loro: "Siempre lo llevaba a misa y cantaba..."
Ella misma adiestró al pájaro para que le avisara cuando quería hacer sus necesidades.

Chachi Telesco todavía recuerda lo mucho que apreciaba a su mascota, el loro que tenía cuando era una adolescente. Ella misma lo amaestró para que le avisara cuando quería hacer sus necesidades e incluso le enseñó a cantar algunas canciones en la misa, como el Aleuya.



"Él me tiraba 2 veces del lóbulo de la oreja cuando tenía ganas de hacer caca, me lo sacaba del hombro, hacías sus necesidades afuera de mi suéter, y lo volvía a poner ahí", relató Telesco a la revista Pronto. Para cuando tenía 16 años, la santafesina había logrado educar a su mascota de modo tal que lo podía llevar a misa y "el perico cantaba todos los Aleluyas".



Desgraciadamente, aunque amaba a su loro, Telesco fue la causante de su muerte: "un fin de semana salí a bailar en Rafaela y lo dejé con el aire acondicionado encendido ", recordó Telesco. Como lo los loros son animales tropicales, cosa que la vedette supo más tarde, el pequeño pájaro no resistió el frío y se enfermó.



"Cuando llegué estaba apenas respirando y tenía una infección pulmonar tremenda, y al día siguiente murió", contó Telesco. Ahora que está acomodada en su casa con terraza en el barrio porteño de Coghlan, Telesco planea volver a comprar un loro. Pero ésta vez, mejor dejarlo con el ventilador.

No hay comentarios: