miércoles, 22 de abril de 2009

Belén Téllez, la modelo que estuvo presa en España la nueva "escritora" “Ilusiones tras las rejas (diario de una modelo)”


Belén Téllez, la modelo que estuvo presa en España la nueva "escritora"
“Ilusiones tras las rejas (diario de una modelo)” se presentará el viernes 24 de abril en la Feria del Libro de Buenos Aires.

"No estoy en penitencia como cuando era chica. No me están retando por algo que hice mal. Es refuerte, estoy encerrada en una cárcel en España, lejos de los míos y, por ahora, sin salida".



Belén Téllez y Jésica Almada fueron detenidas el 29 de octubre de 2007 cuando aterrizaron en el aeropuerto de Barcelona con su manager, Alejandro Panno -quien quedó detenido en España-, dueño de las valijas en las que la policía local encontró 16 kilos de cocaína. Ellas quedaron libres. Y tras esa experiencia, Belén se hizo conocida en los medios.



Participó en el programa de Marcelo Tinelli, "Bailando por un sueño", y ahora presenta su libro en el que cuenta todo por lo que pasó cuando estuvo detenida por casi un año en España.

Este es el relato de una chica con rabia, tristeza, aterrada por un juicio, con miedo a una condena y ansiosa por salir. Belén Téllez, con solo 20 años, tuvo la madurez para asimilar rápidamente los códigos que le permitirían sobrevivir a la cárcel y decidió contarlo en un crudo relato.

Es por eso que “Ilusiones tras las rejas (diario de una modelo)” se presentará este viernes 24 de abril en la Feria del Libro de Buenos Aires, el día viernes 24 de abril en la sala Alfonsina Storni, Predio Ferial La Rural, a las 21 horas.

Y el relato continúa: "La cárcel, a veces, se transforma en una escuela de perfeccionamiento para las que buscan seguir en este mundo. Mientras yo me quedo con la boca abierta, otras aprovechan para hacer un master en delincuencia. Y aún así, este lugar me abrió la cabeza. Aprendí a no juzgar. Ahora entiendo un poco más por qué algunos hacen lo que hacen, porque aquí pude ver que hay algunas mujeres que prefieren la plata fácil, pero hay otras que no tuvieron las oportunidades necesarias para ver que existe otra posibilidad".



"Acá adentro aprendes a no meterte en la vida de los demás, sí a interiorizarte, pero no a meterte. Si no te gusta algo, podes aconsejar o simplemente contener. Pero no te metas con ellas, es lo que les tocó vivir."


La presentación contará con la participación de la periodista de la sección policiales de Clarín y radio Mitre, Liliana Caruso, y luego de la charla Belén Téllez firmará ejemplares en el stand de la editorial Longseller.

No hay comentarios: