viernes, 24 de abril de 2009

Si vas a viajar al espacio, conocé las nuevas naves para pasajeros


Si vas a viajar al espacio, conocé las nuevas naves para pasajeros


Entrá a la nota y mirá la galería de fotos de las naves de última generación para viajar al espacio.

Volar al espacio está cada vez más cerca. Las posibilidades que el hombre generó gracias a la tecnología, lleva a que la humanidad puede hoy en día comprar un pasaje al espacio. Pero nada de esto podría ser posible, sin las sofisticadas naves espaciales que las empresas especializadas en el tema están fabricando.

Para comprenden en un lengujae simple como están construidas las naves, la página de Virgin Galactic nos acerca algunas de las características principales. Lo primero que se nos viene a la mente, son las imágenes de transbordadores de la NASA. Sin embargo, existen muchas diferencias con respecto a las naves espaciales.

En realidad, el transbordador espacial se diseñó para poner cargas considerables y personas en órbita, no para transportar personas sólo a la subórbita. La SpaceShipTwo -equipada para llevar a seis pasajeros astronautas y dos pilotos- se está construyendo a partir de materiales compuestos en lugar de metal, lo que permite obtener ventajas importantes en el confort de los vuelos comerciales.

También, la nave espacial se lanza desde el aire, no desde la tierra. Este punto tiene ventajas importantes para la seguridad y el impacto en el medio ambiente.

Otros aspectos más técnicos de la nave tienen que ver con el vuelo en el espacio. Allí, las alas se pliegan para proporcionar un efecto de volante o pluma que permite que la nave espacial tenga una resistencia aerodinámica muy elevada para la reentrada.

La nave espacial vuela hasta una altitud aproximada de 15 km unida a un avión nodriza diseñado especialmente para el viaje, conocido como "nave nodriza". Cuando se alcanza esa altitud, la nave espacial se separa de la nave nodriza y se enciende el cohete híbrido. A continuación, la nave espacial empieza a ascender hasta llegar a una altitud aproximada de 109 km.

Otros datos interesantes que hacen al vuelo

Los vuelos espaciales salen desde Spaceport America, aeropuerto espacial y sede operativa de Virgin Galactic que se construirá en Nuevo México. Quien se encarga del diseño y la construcción de las naves espaciales es la empresa Scaled Composites, contratada por Virgin Galactic (Sir Richard Branson) y Scaled Composites (Burt Rutan).

No hay comentarios: