domingo, 1 de marzo de 2009

MAS SHOWS Jinetes de Morrison Vuelve “Riders on The Storm”, los ex The Doors a la Argentina


MAS SHOWS Jinetes de Morrison
Vuelve “Riders on The Storm”, los ex The Doors a la Argentina…

...“Riders on The Storm”, la agrupación integrada por Robby Krieger y Ray Manzarek, los fundadores de la exitosa banda de rock “The Doors”, se presentará el 25 de Abril a las 19 hs. en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas – Gutemberg 350, Paternal-. El show será un repaso de los más grandes éxitos del grupo donde estuvo el mítico Jim Morrison.

Con un sonido intoxicante, provocativo y revolucionario, los Doors tuvieron un impacto no sólo en la música popular, sino también en la cultura popular. Desde su nacimiento como banda, sus temas se conviertieron en hits, y sus discos en clásicos; definieron una nueva relación con el público: una relación de confrontación, de inspiración. Fueron emblemas de la banda la presencia enigmática de Morrison, el virtuosismo del tecladista Manzarek, la expresividad de Krieger con la guitarra.

El grupo nació cuando Morrison y Manzarek, que se habían conocido en la escuela de cine de UCLA, se reencontraron inesperadamente en la playa de Venice, California, en el verano de 1965. Aunque su intención no había sido la de ser cantante, Morrison fue invitado a participar de la banda de Manzarek “Rick and the Ravens”, por la calidad de su poesía. Posteriormente se unieron a la banda Krieger y Densmore, quienes habían tocado juntos anteriormente. El nombre “The Doors”, lo sacaron de la novela de Aldous Huxley “The Doors of perception” (Las puertas de la percepción).

Su primer album “The Doors” salió a la venta en Enero de 1967, con los hits Break on through, Light My Fire, Black Door Man y la obra maestra The End. Antes de fin de año, le siguió el disco “Strange Days”, con los temas Love me Two Times, People are Strange y When the Music’s Over.

En 1968, editan “Waiting for The Sun”, con los hits Hello I Love You, Love Street y Five to One. En 1969, “The Soft Parade”; en 1970 “Morrison’s Hotel”, y en 1971 su último disco, “L.A. Woman”, con los hits Riders on the Storm y Love her Madly. Sacaron 6 discos de estudio, antes de la muerte de Jim Morrison, en 1971.

Desde entonces, los miembros de la banda editaron dos discos más, Voices y Full Circle. También han participado de diversos proyectos que incluyen la escritura, el teatro, la música.

En esta ocasión, nos visitan los legendarios Robby Krieger en guitarra y Ray Manzarek en teclados, con Brett Scallions como vocalista, Phil Chen y Ty Denis. Brett Scallions, nacido en Tennessee, fue vocalista de la banda “Fuel” desde 1993 hasta 2006. Luego de dejar la banda, se unió a “the Xs” como bajista. En Marzo de 2007, fue

No hay comentarios: