martes, 24 de marzo de 2009

AMY WINEHOUSE Presentó canciones de su nuevo disco, pero le dijeron La discográfica le pidió que componga un nuevo conjunto de canciones que se ajuste


AMY WINEHOUSE
Presentó canciones de su nuevo disco, pero le dijeron La discográfica le pidió que componga un nuevo conjunto de canciones que se ajusten más a lo que se espera de ella.

La discográfica de Amy Winehouse, Island Record, rechazó los temas que la cantante grabó para su tercer álbum durante su estancia en el Caribe al considerar que no satisfacen las expectativas generadas tras el gran éxito de "Back to Black", según publica The Sun.

Island Records, que también representa a artistas como Razorlight o Duffy, cree que el contenido de la maqueta se centra demasiado en la relación de la cantante con su marido, Blake Fielder-Civil, del que se separó en noviembre (pero no quiere darle el divorcio), y tienen además demasiada influencia "reggae", rompiendo con su anterior estilo más "soul".

Según el periódico, la discográfica pidió a Winehouse, de 25 años, que componga un nuevo conjunto de canciones que se ajusten más a lo que se espera de ella. "Amy fue muy productiva durante su estadía en Santa Lucía, escribió muchas canciones, pero la mayoría no dan en el blanco", declaró al periódico una fuente no identificada.

Esta misma fuente explica que, en su nueva propuesta, la cantante parece haber abandonado su típico sonido "soul vintage" en favor de un "reggae" que podría suponer un cambio demasiado radical para sus seguidores.

"Sus jefes creen que no sería una movimiento inteligente cambiar su estilo de forma tan radical, y así se lo dijeron", afirma. Al parecer, las letras escritas por Winehouse durante su descanso en Santa Lucía son demasiado deprimentes y oscuras, con excesivas referencias y muy reveladoras a la relación con su ex esposo.

"The Sun" afirma que la cantante, que la semana pasada se declaró inocente ante un tribunal de la supuesta agresión a una admiradora, causa frustración a la discográfica con su tardanza en elaborar su tercer disco, ya que "Back to Black", del que se vendieron once millones de copias, salió al mercado en octubre de 2006.

La fuente manifestó al periódico que el regreso de Winehouse debe tratarse con cuidado, ya que "algo a medio hacer" podría perjudicar sus perspectivas a largo plazo.

La cantante, que en los últimos tiempos ha sufrido problemas de salud derivados de su adicción a las drogas, dará su primer concierto del año el próximo mayo, en Londres, donde actuará junto a otros artistas, para celebrar el 50 aniversario de la creación de Island Records, fundada en 1959 por Chris Blackwell en Kingston, Jamaica.

No hay comentarios: