domingo, 30 de noviembre de 2008

Los exitosos Pells fotos del elenco unicas y actuales










Los exitosos Pells, comedia romántica producida por Underground, Endemol y Telefé Contenidos. Libro: Esther Feldman y Alejandro Maci. Dirección: Luis Ortega, Mariano Ardanaz y Eduardo Ripari. Con Mike Amigorena, Carla Peterson, Hugo Arana, Andrea Bonelli, Diego Ramos, Walter Quiroz, Mex Urtizberea, Claudia Fontán y elenco. De martes a viernes, a las 22.30, por Telefé.

El éxito de Lalola y el demorado estreno de Los exitosos Pells, su sucesor, no hicieron más que acrecentar la expectativa sobre esta deliciosa comedia romántica, que cumple con el desafío de ampliar el foco narrativo de su predecesora redoblando además la apuesta estética, pero conservando dos elementos primordiales que consagraron a la propuesta previa de Sebastián Ortega: la carismática presencia de Carla Peterson y un refinado lenguaje audiovisual (en el caso de Lalola , matizado por no pocas dosis de absurdo telúrico; aquí es todo bastante más glamoroso e internacional, una ausencia para añorar que es sin dudas consecuencia del éxito mundial de la tira de América).

El exitoso matrimonio del título (interpretado por Mike Amigorena y Peterson) conduce el noticiero central de la cadena Mega News. Pero el mayor desafío de la pareja no es el periodístico, sino evitar que el público descubra la verdad: que viven vidas separadas y que él tiene como pareja real a Tomás, el hijo del dueño (Diego Ramos) y ella, al movilero que planea reemplazar a Pells también al frente del noticiero (Walter Quiroz).

Harto ya de sus continuas peleas, Martín decide comunicarle al director de la cadena a la que ha ayudado a llegar a la cima -interpretado por un versátil Hugo Arana, a la cabeza de un gran elenco de reparto que aún no pudo lucirse- que "el hombre más famoso del país" lo dejará por la competencia. El empresario pierde la cabeza y en la escena más endeble de todo el compacto episodio inicial, su estrella queda en coma. Desesperado, Franco encuentra la solución a su problema de cartel cuando atropella con su auto a Gonzalo, un actor desesperado, desempleado e idéntico a Martín, que ocupará silenciosamente su lugar, con la ayuda de Amanda (Andrea Bonelli), su gélida mano derecha.

La idea no es original -como ya se ha dicho aquí, tiene al film Dave, presidente por un día, como referente central- pero el duradero atractivo de la confusión de identidades como motor de la narración encuentra aquí una atractiva vuelta de tuerca en el hecho que la razón del atractivo mediático del matrimonio Pells es, precisamente, el hecho de que su vida privada y pública es (falsamente) una y la misma. La aparición del parco Gonzalo y su instantáneo flechazo con una Sol que lo detesta (y que aún lo quiere) marcará el comienzo de un plan que, lejos de perpetuar la mentira como pretenden los villanos, terminará por lograr que ésta se vuelva verdad.

Al ser Pells , en su sentido más básico, la historia de una elaborada puesta en escena, el astuto guión de Feldman-Maci (cuya firma, sobre todo en la muy auténtica reconstrucción de la "vida de oficina", apenas vislumbrada anteayer, recuerda los mejores virtudes de Lalola ) pronto adopta la apariencia de un laberinto de espejos en el que el único espectador privilegiado es la audiencia, capaz de disfrutar de las superposiciones de los niveles de "actuación" en la performance de su dúo protagónico, tanto cuando engañan a los demás como cuando son engañados. La estupenda escenografía del ciclo -con gigantografías de los ojos de él y ella y múltiples ventanas por las que observar y ser vigilado- pone de manifiesto la condición voyeurística de su universo gracias a la excelente dirección de arte de Valeria Ambrosio.

Párrafo aparte merece el notable desempeño de Mike Amigorena en su doble papel, cuya caracterización, tan fresca como plena de detalles, nunca pierde de vista el corazón de su(s) personaje(s) y cuya química con la impecable Peterson es tan llamativa como esencial al éxito de un ciclo que promete, fiel a su premisa, lograr convencernos de que es posible tenerlo casi todo.

No hay comentarios: