jueves, 27 de noviembre de 2008

mejores papeles del cine TYLER DURDEN, personaje interpretado por Brap Pitt en El club de la pelea.


La revista eligió a los que considera los mejores papeles del cine
Empire elaboró una lista cinematográfica, esta vez para mostrar a los cien mejores personajes de la historia del cine, según su
Los fanáticos del cine moderno y la saga de La Guerra de las Galaxias estarán de enhorabuena; los que opten por el cine clásico se llevarán bastantes decepciones.

La lista la abre Martin Riggs, el personaje que interpretara Mel Gibson en las distintas entregas de Arma Mortal. Después va un clásico absoluto, la computadora Hal-9000 que tanta importancia tenía en la imperecedera 2001, una Odisea del Espacio. Después, el protagonista de una de las fijas en todo tipo de listas: Charles Foster Kane, el magnate de la prensa que creara Orson Welles basándose en el auténtico William Randolph Hearst. En el 96 viene otro clásico: Ethan Edwards, o John Wayne en Centauros del desierto...

Los muy diferentes Freddy Krueger y Buzz Lightyear (Toy Story) ocupan los lugares 95 y 94, respectivamente. Otra inolvidable del cine, Scarlett O'Hara, está tres puestos por detrás de Jessica Rabbit, que es la 88. Roy Batty al que diera vida Rutger Hauer en Blade Runner, está un poco mejor situado, unos puestos por detrás de Norman Bates (personaje de Anthony Perkins en Psicosis, 80), E.T. (74) o R.P. McMurphy, inolvidable papel de Jack Nicholson en The Shining, en el 74. Antes de llegar al puesto 50 encontramos otros clásicos: The Bride (el personaje de Uma Thurman en Kill Bill, en el 66), Ace Ventura (60), el Rick de Casablanca (58), Luke Skywalker (de Star Wars, en el 54) y el George Bailey de Qué bello es vivir (52).

La lista (que, por cierto, considera sólo "cine" al estadounidense, lo que ya es bastante discutible) incluye al menos al personaje de Javier Bardem en No es país para viejos, Anton Chigurgh. Mary Poppins (41), Marty McFly (Michael Fox en Volver al Futuro, 39), El Joven Manos de tijeras (37), Harry Potter (36), el Gladiador de Russell Crowe en el 35 o Rocky Balboa en el 34 tampoco son olvidados.

Cerca de primeros diez puestos están Forrest Gump (20), el personaje de Robert De Niro en Taxi Driver (18), Neo (Keanu Reeves, The Matrix en el 16), Terminator (14), Gollum (The Lord of the Rings, 13), John McClane (Bruce Willis en Duro de matar, 12) y James Bond (11).

No desvelamos los primeros diez nombres. Por supuesto, VITO CORLEONE (10), ELLEN RIPLEY de Alien (9), el capitán JACK SPARROW de Piratas del Caribe (8), THE DUDE (Jeff Bridges en The Big Lebowski, 7), INDIANA JONES (6), DR. HANNIBAL LECTER (personaje de Anthony Hopkins en The Silence Of The Lambs, Hannibal y Red Dragon, en el 5), HAN SOLO (otra vez Harrison Ford pero por sus interpretaciones en Star Wars, The Empire Strikes Back, Return Of The Jedi, en el 4).

En el top 3 está THE JOKER, el Guasón personificado por Heath Ledger en The Dark Knight. En el puesto 2 está DARTH VADER Star Wars, The Empire Strikes Back, Return of the Jed, Revenge of the Sith. En el primer lugar está TYLER DURDEN, personaje interpretado por Brap Pitt en El club de la pelea.

No hay comentarios: