sábado, 22 de noviembre de 2008

Sancionan a un canal de TV por emitir imágenes del suicidio de Ferreyra

Sancionan a un canal de TV por emitir imágenes del suicidio de Ferreyra
El Comité Federal de Radiodifusión sancionará a Crónica TV por la emisión reiterada del suicidio del ex comisario tucumano Mario "Malevo" Ferreyra.
Se infringió el horario de protección al menor, entre otros artículos de la ley de radiodifusión.

A partir de las imágenes emitidas ayer por el canal de noticias Crónica TV , sobre el suicidio del ex comisario Mario "Malevo" Ferreyra, que puso fin a su vida para no entregarse a la Justicia, el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) sancionará a esa televisora, cuando se termine de sustanciar el proceso administrativo.

Según informa hoy el diario La Nación, el Comfer recurrirá a la Justicia para reclamar que se garantice el horario de protección al menor, contemplado en la normativa vigente de radiodifusión.

Mediante un comunicado, emitido anoche, el Comfer señaló "la extrema crudeza de los contenidos emitidos por Crónica TV" y "la transmisión reiterada de las imágenes de la muerte del ex comisario". El tenor de las imágenes, dijo el Comfer, "constituye en sí mismo un hecho agravante".

Por tal razón, el organismo señaló en el comunicado estar "abocado al análisis del material que, prima facie, infringe varios artículos de la ley de radiodifusión ".

"El proceso administrativo ya está en marcha, pero el canal no puede ser quitado del aire", dijo anoche el interventor en el Comfer, Gabriel Mariotto, lo que conduce "a promover sanciones contra Crónica TV".

No es la primera vez que el canal creado por Héctor Ricardo García se solaza en un caso extremo similar. Hace unos años, Crónica TV registró en vivo a un sujeto que llegó hasta el canal bajo la amenaza de suicidio. En el caso de ayer, no hubo suicidio en vivo y en directo, pero el canal tomó la decisión de grabar la muerte y ponerla al aire.

No hay comentarios: