jueves, 27 de noviembre de 2008

Usa TVE contenidos sexuales para subir la audiencia del Telediario


Usa TVE contenidos sexuales para subir la audiencia del Telediario?

¿Usa TVE contenidos sexuales para subir la audiencia del Telediario?

Imágenes del certamen 'Mejor culo del mundo'.


El sindicato CCOO alertó ayer sobre la emisión, a su entender "premeditada", de imágenes de contenido sexual en TVE "escasos minutos" antes del telediario de mediodía, con el objetivo de aumentar, dicen, la audiencia de esta cadena.

El sindicato recoge en un documento varios momentos de programas que preceden a sus informativos, recogidos a lo largo de tres semanas. La mayor parte de estos comentarios se produjeron en el programa matinal Corazón de... presentado por Anne Igartiburu.

Esos contenidos suponen un desprestigio para la corporación y destruyen su razón de ser
Aseguran que en una locución "literal" de TVE se podían escuchar las siguientes frases, acompañadas de la imagen de la modelo Eva Herzigova: "...ponía sobre la mesa los argumentos y a partir de entonces su cotización aumentó considerablemente de talla..." u otras como "...se convirtió en la musa de un famoso sujetador fabricado especialmente para elevar la moral".

Otras secuencias rescatadas por los representantes sindicales incluyen imágenes del "concurso mundial del Mejor Trasero del Mundo o de la actriz española Aitana Sánchez Gijón , en una cama y en ropa interior, el día de las elecciones estadounidenses.

Asimismo, explican que estos contenidos también se producen en otros espacios como la web de TVE , que difundió un vídeo titulado Eurocopa al desnudo, emitido previamente por el Canal 24 Horas y en el que se podían observar a mujeres jugando al fútbol en la playa sin camiseta y con el cuerpo pintado.

La "obsesión por las audiencias"

Este sindicato aseguró que estos contenidos suponen un "desprestigio" para la corporación y "destruye su razón de ser", ya que tienen un uso "simplista" de la mujer. "La función de servicio público se ahoga en los contenidos y en la estrategia de programación ejecutada de manera muy poco responsable", critica.

Para CCOO, detrás de la emisión de estas imágenes se encuentra la "obsesión por las audiencias", al afirmar que TVE pierde más de 150.000 espectadores en el comienzo de sus telediarios, cerca del dos por ciento de la cuota de pantalla.

No hay comentarios: