martes, 18 de noviembre de 2008

Gel aumentará placer en las mujeres duplica la cantidad de orgasmos

Gel aumentará placer en las mujeresUn gel nuevo para usar durante la relación sexual aumenta la satisfacción y la sensación de placer de las mujeres, aseguran estudios presentados en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva.



En uno de esos estudios, realizado por el equipo de S. Althof, del Centro de Salud Marital y Sexual de Florida del Sur, 67 mujeres sexualmente activas de entre 20 y 70 años aprendieron cómo usar el gel y lo utilizaron en, por lo menos, tres relaciones sexuales durante tres semanas.



"La mujer o su pareja tenía que masajear suavemente el gel sobre el clítoris antes de la penetración vaginal", explicó el equipo en el resumen del estudio. Las mujeres respondieron un cuestionario sobre bienestar sexual antes de comenzar a usar el gel y también después del último uso.



Según el equipo, las mujeres mejoraron en la mayoría de los ítems del cuestionario. Los cambios más importantes se observaron en "excitación sexual, lubricación, orgasmo y satisfacción" y, lo mejor de todo, es que no se registraron efectos adversos durante el uso del gel.



El segundo estudio, realizado por el equipo de R. C. Rosen, de los Institutos de Investigación de New England en Massachusetts, incluyeron a 500 mujeres heterosexuales activas, de entre 18 y 59 años.



Luego de una semana de estudio, las participantes respondieron una encuesta de 65 preguntas a través de Internet.



Según los documentos difundidos durante la presentación de los resultados, "el producto resultó positivo en casi toda su dimensión y el 79% de las mujeres consideró que cumplió o superó sus expectativas"



"El 78% de las participantes mencionó un aumento de la sensibilidad genital y el 90% de ellas dijo que el gel mejoró su experiencia íntima", según el informe.



La mayoría coincidió en que el gel potenció su excitación, la intensidad orgásmica, el placer y la satisfacción durante la actividad sexual.



El 10% tuvo reacciones al producto, como picazón, quemazón, hormigueo, calor y frío, que en general eran leves y de corta duración.



Todavía es un producto que no fue lanzado al mercado pero las empresas que financiaron la creación explicaron que se pondrá a la venta próximamente.

No hay comentarios: