lunes, 17 de noviembre de 2008

Advertencia de Nadal: si no se puede jugar por el público "hay que irse de la pista"




Advertencia de Nadal: si no se puede jugar por el público "hay que irse de la pista"

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, llamó a la Federación Internacional a “poner límites” en el caso de que el público argentino se pase de la raya, y señaló que en última instancia el equipo español deberá “irse de la pista” si ello ocurre en el match de Copa Davis.

Nadal respondió así a las preguntas de la prensa española, que hace hincapié en los efectos que el público argentino puede tener en la decisiva serie de la Copa Davis.

El diario español Marca en su versión on line no olvidó la broma de Juan Martín del Potro ni bien ganó la semifinal ante Rusia, cuando dijo que a Nadal le vamos a “sacar los calzones del orto”. Del Potro tuvo que salir a aclarar que se trató de un chiste y fue bien tomado por el mallorquín.

Ante la insistencia de la prensa española sobre el tema del público Nadal respondió que “se está hablando mucho del ambiente pero no hay que olvidar que es solo un partido de tenis”. No obstante, apuntó que “la ITF (la Federación Internacional en siglas en inglés) debe poner los límites y si no se puede jugar, lo que hay que hacer es irse de la pista”. “Yo no estoy de acuerdo con aquello de lograr la victoria a cualquier precio”, agregó el español.

También fue consultado sobre la segura presencia de Diego Maradona, flamante entrenador del seleccionado argentino de fútbol, un fervoroso protagonista desde las tribunas cada vez que Argentina juega la Copa en su país. “Maradona puede animar todo lo que quiera. Sólo se pide que haya respeto hacia los jugadores. Yo admiro ese clima tan favorable a los suyos pero los tenistas argentinos tienen que hacer entender a su gente que se trata de un espectáculo”, sostuvo Nadal.

No hay comentarios: