miércoles, 18 de febrero de 2009

El Pato Fillol: "Estoy en un pozo depresivo y siento mucho dolor" El campeón del mundo en 1978 rompió el silencio luego de que la AFA


El Pato Fillol: "Estoy en un pozo depresivo y siento mucho dolor"
El campeón del mundo en 1978 rompió el silencio luego de que la AFA decidiera no renovarle el contrato como entrenador de arqueros de la Selección.
Afirmó que siente “una decepción tremenda” y lamentó que ni siquiera le “dieron oportunidad para hablar con Julio Grondona”.
Ubaldo Fillol se refirió hoy a su situación contractual con la Asociación del Fútbol Argentino y afirmó que “lo que proponía era formar un plan de trabajo e incorporar a Gustavo Piñeiro (entrenador de arqueros de Racing y colaborador del entrenador Juan Manuel Llop) como ayudante, y que ya había hablado con Sergio Romero, arquero del equipo que dirige Diego Maradona, con quien le pagarían el sueldo para no generarle un gasto a la AFA”.

“Yo le pregunté a Sergio si qué le parecía que le pagaramos el sueldo entre los dos y dijo que no había ningún problema, al contrario que encantado”, confió el ex entrenador de Racing, en una entrevista exclusiva con Télam.

En cuanto a su proyecto, el ex arquero de River Plate comentó que “yo había conversado con Luis Segura, coordinador de Selecciones Argentinas, y me dijo que no me hiciera problemas, que él iba a hablar con los directivos en la reunión de comisión y que a partir de ello, iban a ver si lo aprobaban”.

“La verdad es que nunca más me llamaron de AFA y yo estaba golpeando puertas, levantando teléfonos para que alguien de la AFA se dignara a hablar conmigo sobre mi situación laboral. Luego de tanto insistir, Rubén Raposo, Director General de Finanzas y Administración de AFA, me hizo saber ayer de mi desvinculación y que no estaba autorizado a pagarme el sueldo del mes de Enero, destacó el entrenador y ex futbolista.

El “Pato” se refirió a la opinión del Presidente de la AFA y resaltó que no cree que “Julio se haya creído, como dicen, que no quiera estar en la Selección. Eso es mentira. No entiendo nada, Grondona es un ser honesto, siempre se porto bien, fue de frente y me cuesta creer que el se coma esa mentira, debe haber algo detrás porque a mi me cerraron las puertas a nivel trabajo.

“Ellos tienen el derecho a renovarme o no pero necesito una explicación porque Grondona dice cosas que no son. Alguien que me haga entender la mentira. Eso es el cáncer en nuestro país, mi familia o amigos me dicen que no les sé explicar nada a nadie, como para que me diga que hacer, e incluso tuve que ir a ver un profesional para saber qué pasos seguir", destacó..

Además el ex entrenador de porteros en la AFA destacó sus sensaciones sobre el momento que pasa e indicó tener una “decepción tremenda, la cual abarca al fútbol, estoy en un pozo depresivo y me siento totalmente decepcionado. Hablo con el periodismo, mucha gente y me hace pongo mal, creo que si me consultan, debo decir que me voy del fútbol totalmente”.

Finalmente Fillol, escribió en su portal de Internet, www.ubaldofillol.com, lo sucedido y además en que consistía el proyecto como entrenador de arqueros de los seleccionados juveniles y del cuerpo técnico que encabeza Diego Maradona como líder del grupo de trabajo.

No hay comentarios: