sábado, 21 de febrero de 2009

Una lista falsa con los ganadores de los Oscar da vueltas por Internet Los organizadores de los premios calificaron de "completo fraude


Una lista falsa con los ganadores de los Oscar da vueltas por Internet
Los organizadores de los premios calificaron de "completo fraude" el documento que revela los nombres de los premiados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE.UU. Ver galería de fotos con los nombres.
La lista, que circula en Internet, nombra a Kate Winslet como la ganadora del premio como mejor actriz por su papel en el filme "The Reader".

La lista, que tiene un membrete de la academia que luce auténtico, también indica que la cinta británica "Slumdog Millionaire" se llevará los premios como mejor película y mejor director.

La portavoz de la Academia, Leslie Unger, dijo que era una falsificación y que los auditores del evento aún están contando los votos.

"El documento es un completo fraude", agregó Unger, según informó el portal BBCMundo.com.

"Sólo hay dos personas que sabrán la lista completa de ganadores antes de que se abran los sobres durante la ceremonia", indicó la portavoz.

Aseguró que "al presidente de la academia no se le informa sobre los ganadores con anterioridad y no se produce tal lista".

No es la primera vez durante esta temporada de premios que circulan rumores sobre supuestos ganadores. Los organizadores de los Golden Globe se vieron en la obligación de pedir disculpas el mes pasado por un error que apareció en el sitio de la internet de los premios que sugería que Anne Hathaway había ganado como mejor actriz por "Rachel Getting Married".

Un asterisco apareció por error en el sitio, junto al nombre de Hathaway en una lista de los nominados, lo que desató numerosos reportes de que ella recibiría la premiación.

Winslet, que le ganó a Hathaway durante las premiaciones, fue nominada al Oscar en cinco ocasiones anteriores, pero hasta el momento nunca ha obtenido la estatuilla de la Academia.

Sin embargo, ella es una de las favoritas para el premio después de haber recibido dos Golden Globes y otro galardón de los críticos cinematográficos.

Al asistir a una serie de fiestas antes de los Oscar, la actriz dijo que estaba "permanentemente ansiosa", pero "muy excitada" ante la ceremonia de premiación de este domingo.

"No hay una fórmula mágica", declaró. "Quisiera poderle decir que esta vez voy a ganar, que tengo un sistema de baños y lavanda y lo que sea, pero no tengo un plan, ni tengo una fórmula. Uno sólo sigue la corriente".

No hay comentarios: