viernes, 20 de febrero de 2009

Llega un Supertramp Roger Hodgson desembarca en Argentina



Llega un Supertramp Roger Hodgson desembarca en Argentina...
El legendario ex Supertramp Roger Hodgson se presentará en el Teatro Gran Rex el 22 de Febrero, a las 21.30 hs.

Roger Hodgson es una leyenda del pop-rock progresivo. Fue la voz legendaria de Supertramp y compuso los mayores éxitos de la banda, como 'Give a little bit', 'The logical song', 'Dreamer', 'Take the long way home', 'Breakfast in America', 'It´s raining again', 'School' o 'Fool´s overture', entre otros.

Durante la época en que Hodgson lideró el grupo, Supertramp vendió más de 60 millones de discos y se convirtió en un fenómeno del rock a nivel mundial.

Supertramp, fue un grupo británico de pop-rock progresivo que gozó de gran popularidad a finales de los años setenta y a comienzos de los 80. Entre sus hits podemos mencionar a canciones tales como 'Dreamer', 'Goodbye', 'Stranger' y 'The logical Song'. El álbum Breakfast in America llegó a alcanzar el puesto #3 en las listas británicas.

Después de la gigantesca gira promocional del disco Famous Last Words, Hodgson dejó Supertramp en 1983.

Como solista editó varios discos. El primero, titulado In the eye of the storm fue editado en 1984 y se convirtió en un éxito internacional, llegando a vender más de 2 millones de copias. En 1987 ya estaba lanzando su segundo sencillo: Hai hai, al que le siguieron Rites of Pasaje (1997) y Open the Door (2000).

Retrospectacle-The Supertramp Anthology, publicado en 2005, es un disco doble que corona el legado de Roger, ya que 14 de los 32 clásicos que incluye de la banda fueron compuestos por él. En 1998, Hodgson llegó por primera vez a la Argentina y brindó una serie de conciertos acompañando su inconfundible voz, su guitarra y su teclado con una base rítmica: bajo y batería. La respuesta del público fue increíble.

Treinta y cinco años después de componer 'Give a little bit', Roger Hodgson fue galardonado por dicha canción, una de las más interpretadas a lo largo del año 2005 en el repertorio de la ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores), sellando de esta manera su lugar en el mundo del pop-rock progresivo. En definitiva, uno de los músicos, cantantes y letristas más apreciados de nuestra época.

No hay comentarios: