jueves, 26 de febrero de 2009

Un argentino increpa a la princesa Letizia en un acto en Mallorca al grito de 'muera el Rey' Después lo trasladaron a un hospital psiquiátrico par


Un argentino increpa a la princesa Letizia en un acto en Mallorca al grito de 'muera el Rey'
Después lo trasladaron a un hospital psiquiátrico para estudiar sus facultades mentales.

Un hombre se abalanzó hoy sobre la comitiva que acompañaba a la princesa de Asturias, Letizia, al grito de "Muera el rey", tras lo cual fue detenido por miembros del servicio de seguridad de la Casa del Rey.


El hecho, que sucedió en oportunidad de una visita de Letizia al pabellón materno infantil del hospital de Palma de Mallorca de Son Dureta, fue protagonizado por un hombre de 55 años, argentino y con tarjeta de residente en España, que tiene signos de trastornos psiquiátricos, explicaron a los periodistas fuentes de la Casa del Rey.


Un hombre, visiblemente nervioso y desarmado, increpó a la delegación oficial en el momento en que pasaban el presidente balear, Francesc Antich, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, y otras autoridades, que acompañaban a la princesa, y entre otros gritos profirió un "Muerte al Rey!".


Fuentes de la Zarzuela precisaron que el incidente tuvo lugar en el vestíbulo de entrada al pabellón, cuando la comitiva se dirigía al interior del edificio.


En ese vestíbulo se había concentrado personal sanitario, enfermos y familiares, quienes esperaban la llegada de Letizia que visitaba un proyecto denominado "La sonrisa médica".


El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, explicó que el hombre que causó "el incidente menor" es un enfermo psiquiátrico que "se ha descompensado" por no seguir el tratamiento, según informó el diario El Mundo en su edición digital.


Socías indicó que tras comprobar su identidad y su estado, miembros de seguridad decidieron "inmovilizar (al hombre) para evitar una situación de riesgo" y luego fue ingresado en el área de psiquiatría del hospital.

No hay comentarios: