Día de moda: arranca el BAFWeek La Rural será el escenario de 14 desfiles y 28 showrooms.El diseño argentino recorrerá las pasarelas durante tres días.
Para estar al tanto de las tendencias del próximo invierno , nada mejor que darse una vuelta por el BAFWeek, que comienza hoy en el Pabellón Amarillo de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Durante los tres días que dura este gran encuentro de la moda, se sucederán 14 desfiles y 28 showrooms, con un poco de diseño de autor y otro tanto de marcas comerciales.
Mariana Dappiano, Cora Groppo, Vickiotero, Laurencio Adot y 134 encabezan la lista de diseñadores que subirán a la pasarela. También habrá marcas conocidas, como Paula Cahen d´Anvers, Lacoste, Puma, Cook y Wanama, entre otras, publica el diario La Nación.
El BAFWeek día por día
Hoy, a las 17, Rapsodia no falla. Inaugurará la sala, con su renovada propuesta folk y retro. A las 18, será el turno de los nuevos talentos. El concurso Semillero UBA-BAFWeek premió a dos estudiantes universitarias destacadas con un desfile debut; Rita Koniaieva y Lucía Dubiansky suben por primera vez con sus creaciones desestructuradas. A las 19, se verá la colección de la especialista en cueros Prüne. A las 20, repite el diseño de autor de Cora Groppo, y, a las 21, un cierre al mejor estilo deportivo a cargo de Puma.
Mañana, un poco más temprano, a las 15, será el turno de la ropa para adolescentes con Como quieres que te quiera. A las 17, el espíritu femenino de Paula Cahen d´ Anvers. A las 18, los vestidos de Laurencio Adot, esta vez de inspiración futurista.
Pasado mañana habrá propuestas para jóvenes de la mano de Cook, a las 18, y de Wanama, a las 20. A las 19, el diseño personal con mucho tejido de Mariana Dappiano, y a las 21, la sastrería evolutiva de Vickiotero.
El cierre del ciclo será a pie. A las 22 partirá desde La Rural una procesión encabezada por el diseñador Martín Churba hasta el shopping Paseo Alcorta, donde inaugurará un nuevo local de su marca Tramando. En el camino, se verá una retrospectiva de todas sus colecciones en una pasarela rodante. Promete una gran fiesta en el punto de llegada.
Habrá también novedades en materia de peinados y maquillaje. Los visitantes podrán probar los tonos que son tendencia en el stand de Natura, maquillaje oficial del encuentro. Estudio Olivera está encargado del estilismo de los peinados.
En el área de showrooms habrá una gran vidriera con accesorios y ropa y los clientes de Banco Citi podrán comprar con descuentos especiales (30% menos y dos entradas al precio de una). La entrada es por avenida Sarmiento 2704, de 14 a 22, y cuesta 20 pesos.
Y si tanta moda abre el apetito, seencontrarán varias propuestas para reponer energías entre desfile y desfile con algún tentempié, con una ambientación general que remite al leitmotiv de esta edición: la lana, como recurso natural y local.
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