martes, 17 de febrero de 2009

Sarah Blewden Prohiben boxear a una ex modelo por haberse agrandado los pechos Asociación de Boxeo Amateur (ABA)


Sarah Blewden Prohiben boxear a una ex modelo por haberse agrandado los pechos Asociación de Boxeo Amateur (ABA)
"No son enormemente grandes; son de gel así que no se romperán", aseguró Sarah Blewden quien dijo que continuará luchando para ir a los próximos Juegos Olímpicos
Sarah Blewden
El sueño de la ex modelo británica Sarah Blewden era participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como boxeadora. Sin embargo, la Asociación de Boxeo Amateur (ABA) del Reino Unido le ha prohibido pelear debido a los implantes de silicona que lleva en los pechos desde 2003. Sarah, que en la actualidad tiene 25 años, decidió aumentar sus pechos en dos tallas para seguir con su carrera de modelo.

Una vez que decidió abandonar la carrera de modelo, hace dos años, comenzó a boxear para mantenerse en forma, pero tardó poco tiempo en darse cuenta de que tenía un talento natural para este deporte.

Sarah, que regenta un exitoso salón de peluquería, solicitó el permiso correspondiente a la ABA para competir, pero se encontró con la negativa de este organismo. La razón, sus pechos operados.

Tony Attwood, presidente de la ABA, explica su negativa: "Las reglas internacionales vigentes prohíben la práctica a quienes, como Sarah Blewden, se ha hecho implantar en los senos prótesis de silicona. Los golpes podrían dañarle y sería muy peligroso".

La ABA ha admitido que había intentado desarrollar un nuevo prototipo de sujetador, pero ha abandonado el proyecto por falta de fondos.

Sarah no está conforme con la decisión de la ABA y para continuar combatiendo está dispuesta a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana.

"Durante muchos años las mujeres hemos estado discriminadas en el boxeo, hasta el punto de que no se nos permitía practicarlo. Éste es un nuevo obstáculo, pero seguiré adelante para que otras mujeres que, como yo, tienen los senos de silicona no se encuentren con este problema y puedan seguir combatiendo", ha dicho Sarah.

"Esta historia es ridícula. El cirujano siempre me ha dicho que mis senos no me hacen más vulnerable respecto a otras mujeres. Además, no son enormes, están proporcionados. Se trata de prótesis a base de gel. En cualquier caso, para continuar peleando en el ring estaría encantada de someterme a una nueva operación para reparar los eventuales daños en mis senos".