sábado, 14 de febrero de 2009

Suspenden Miss Colita 09 por atentar a la moral y denigrar a las mujeres La alcaldía de la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) decidió suspender el


Suspenden Miss Colita 09 por atentar a la moral y denigrar a las mujeres
La alcaldía de la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) decidió suspender el certamen "Miss Colita-2009", que premia los atributos femeninos, por atentar la moral y denigrar a las mujeres, dijo una funcionaria municipal, citada este sábado por la prensa local.

La directora de Género y Asuntos Generacionales del municipio de Santa Cruz, Rosy Valencia, señaló al matutino La Razón que el concurso, al que se inscribieron 15 sensuales féminas, fue suspendido "porque atenta contra la moral y denigra a la mujer".

Asimismo, señaló que los organizadores, un grupo carnavalero civil de Santa Cruz, infringieron leyes bolivianas, como el Código Niño, Niña y Adolescente.

Las 15 concursantes aparecieron los últimos días en bikinis en la mayoría de los canales privados de televisión locales, danzando música criolla con movimientos sensuales.

El vocero del grupo organizador, Ruby Gastur, lamentó la decisión del municipio boliviano y aseguró que todas las mujeres inscritas del lugar eran mayores de 18 años.

"Las chicas (jóvenes) no hacen nada malo, sólo desfilan como las modelos que muestran lencería en la televisión", afirmó Gastur desde Santa Cruz, una ciudad que organiza los principales certamenes de belleza en Bolivia y que acapara generalmente todos los premios en este rubro.

No hay comentarios: