viernes, 20 de febrero de 2009

Ciro Pertusi se fue de Attaque 77 La posta dejada por Pertusi será tomada por el guitarrista Mariano Martínez, quien pasará a ser el vocalista líder.


Ciro Pertusi se fue de Attaque 77 La posta dejada por Pertusi será tomada por el guitarrista Mariano Martínez, quien pasará a ser el vocalista líder.

Horacio Demián "Ciro" Pertusi decidió alejarse, luego de más de 20 años, de la banda punk Attaque 77 que lo vio nacer como cantante, aunque el grupo no se disolverá, según aseguraron allegados a los músicos.

La posta dejada por Pertusi será tomada por el guitarrista Mariano Martínez, quien pasara a ser el vocalista líder, luego de negarle a Pertusi la chance de tomarse un año "sabático" tras el nacimiento de su hijo.

"Ciro", además, era el segundo guitarrista de la banda punk argentina y ese lugar será ocupado ahora por Adrián "Chino" Vera, quien ya formó parte del grupo entre los discos "El cielo puede esperar" (1990) y "Angeles caídos" (1992).

Los rumores sobre una disolución de la banda rondaban desde fines del año pasado y ante cada presentación de la banda las consultas sobre la separación no tardaban en llegar, más aún con la posible pelea entre Pertusi y Martínez.

Como si esto fuera poco, el bajista Luciano Scaglione tocó como invitado en la Fiesta de la Manzana en Río Negro con los Babasónicos, en medio de su posible incorporación al grupo.

Los allegados a la banda indicaron que el trío Martínez, Scaglione y el baterista Leonardo De Cecco se encuentra ensayando, en Córdoba, material para el nuevo disco , el primero sin el ex líder de la banda.

Attaque 77 se inició en la década del ´80 como un grupo de amigos que se juntaban para tocar sus canciones de época, casi todas ellas de Los Ramones y composiciones propias.

En esa época, el vocalista era Federico Pertusi, hermano de Ciro que tocaba el bajo, y de su mano llegaron al histórico compilado "Invasión 88" que preparaba el sello Radio Trípoli.

Tras su primer LP, "Dulce Navidad", Fede Pertusi dejó la banda, Ciro pasó como cantante y el "Chino" Vera se sumó al bajo junto a Martínez en guitarra y De Cecco en batería.

Con esta formación editaron el segundo disco, "El cielo puede esperar" (1990), que tuvo una repercusión gigantesca de la mano de "Hacelo por mí", uno de los hits más cantados en la historia reciente del rock nacional.

No hay comentarios: