miércoles, 5 de noviembre de 2008

Penelope Cruz





Penelope Cruz

Penélope habría afirmado a una revista italiana que incluso en sus días libres no podría dejar de trabajar, especialmente con su blackberry. Y es que la actriz ha afirmado que "durante las vacaciones, me encierro en el cuarto de baño o en el dormitorio con mi blackberry para poder trabajar".

"Mi familia siempre controla el lugar en donde pongo la blackberry, me la quitan y hasta se enojan, incluso mis amigos no me dejan llevarla a las cenas porque siempre mencionan que soy una dependiente del e-mail", menciona.

Por otra parte, Penélope también comenta que estaría feliz ante la oportunidad de cantar y bailar en el musical 'Nine', que se encuentra basado en la cinta de Federico Fellini '8 1/2'. Según la española ha tenido que "trabajar muy duro" para obtener su rol en el musical que será dirigido por Rob Marshall.

Penélope Cruz habría entregado abiertamente toda su colaboración al candidato demócrata Barack Obama. "No puede ser que no gane Obama, él tiene que ganar. Creo en todo lo que afirma y realmente me parece un hombre bastante inteligente, preparado y abierto", indicó la actriz mediante una entrevista a "Il Venerdì".

Junto con lo anterior, Penélope agregó que el mundo "necesita un presidente como Obama", ya que todo lo que pudiese suceder en ese país influye directamente en el resto del mundo. "Si llega a ganar John McCain no se imaginan cuantas horas estaré llorando", mencionó Penélope, quien dio a conocer que había investigado sobre el modo para poder votar en Estados Unidos a pesar de no ser residente.

Ahora bien, respecto a la política española, la actriz aseguró que está de acuerdo con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, añadiendo que "Es un tema muy complicado, siempre la naturaleza de España y de los españoles ha sido de ayudar a los demás y no podemos perderla. Es cierto que se necesitan algunas reglas y una buena organización, pero no es una tarea fácil", puntualizó.


Penélope Cruz podría ser homenajeada en la 18 entrega anual de los Premios Gotham, los cuales están destinados a artistas que trabajan en filmes independientes. De este modo, la actriz recibirá el premio el próximo 2 de diciembre en Nueva York, como una forma de reconocer "sus contribuciones como una de las actrices internacionales más versátiles de la actualidad", ha comunicado la IFP en su portal.

Recordemos que los Premios Gotham son reconocidos como uno de los más relevantes para el cine independiente, además de iniciar la temporada de ceremonias de galardones. Por su parte, Cruz ha sido verdaderamente aclamada por la crítica por sus actuaciones en dos películas independientes, 'Elegy' y 'Vicky Cristina Barcelona'.

Cruz, quien en el año 2007 habría sido postulada a un Oscar como mejor actriz por su rol desempeñado en `Volver', de Pedro Almodóvar, y con anterioridad se habría dado a conocer en el año 1992 con filmes como 'Belle Epoque', de Fernando Trueba, y 'Jamón, jamón' de Bigas Luna.


Penélope Cruz todavía conservaría su acento español al hablar en el idioma inglés, pero ha mencionado sentirse muchísimo más segura que hace tres o cuatro años y le fascinaría que ya no le digan que no habla muy bien el idioma.

"Ahora que he estado durante todo este tiempo estudiando y residiendo en un lugar en donde se habla el idioma, ya me siento muchísimo más suelta. Todavía tengo ese acento español pero me siento bastante más segura", afirma la actriz, en una breve entrevista que fue publicada en el diario The Washington Post.

La actriz comenta que Woody Allen, en su último filme le habría pedido durante el rodaje que improvisase en inglés y español. "Hace tiempo atrás no podría haberlo hecho", agrega Penélope, añadiendo que es "maravilloso" el no tener que escuchar que no hablas bien el inglés

No hay comentarios: