viernes, 14 de noviembre de 2008

Polémica por el afiche de mujer desnuda en Italia

Polémica por el afiche de mujer desnuda en Italia

Afiche polemico Italia
Varios organismos criticaron un cartel publicitario que denuncia la violencia doméstica con una mujer crucificada y sin ropa arriba de una cama.

Italia se ha visto inmersa en una nueva polémica tras la aparición de los primeros carteles publicitarios que muestran a una mujer desnuda sobre una cama, en posición de crucifixión y sobre la que se lee la pregunta: "¿Quién paga por los pecados del hombre?".

Se trata de la campaña publicitaria lanzada por la asociación Telefono Donna, que desde 1992 lucha contra la violencia doméstica y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Milán (norte de Italia) para llevar a cabo sus actividades de apoyo a las mujeres.

El cartel ha sido ideado por la agencia internacional Arnold WorldWide con ocasión de la jornada mundial contra la violencia hacia las mujeres, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

A pesar de sus buenos propósitos, el cartel ha sido ampliamente criticado por su falta de respeto hacia la Cruz de los cristianos.

Así lo manifestó el asesor de Decoro Urbano de Milán, Maurizio Cadeo, quien aseguró que el manifiesto "instrumentaliza el símbolo de la cristiandad" y "hiere el sentimiento religioso de los ciudadanos".

De hecho, Cadeo se comprometió a "hacer todo cuanto pueda" para evitar la exhibición del manifiesto en las calles de la ciudad. La intención de Telefono Donna es exponerlo en un total de 500 espacios públicos.

Por su parte, la presidente de esta asociación, Stefania Bartoccetti, apuntó que "como católica" no ve "nada de ofensivo ni blasfemo en el manifiesto" que además "ha sido publicado después de obtener el primer sí del Ayuntamiento".

No hay comentarios: