martes, 18 de noviembre de 2008

problemas sexuales Falta de deseo, fobias, contrafobias; pero también eyaculación precoz y disfunción eréctil en hombres y anorgasmia o dolor durante


Los jóvenes son los que más consultas realizan por problemas sexuales

Falta de deseo, fobias, contrafobias; pero también eyaculación precoz y disfunción eréctil en hombres y anorgasmia o dolor durante la relación en las mujeres, son motivos cada vez más frecuentes de consulta a especialistas por parte de menores de 40 años.Las estadísticas revelan que, contrario a la tradición y el mito, la mayor parte de las consultas por problemas sexuales son realizadas por menores de 40 años.

El incremento de las consultas se debe, para los expertos, a que las disfunciones sexuales aumentaron en esos segmentos y porque los jóvenes tienen menos prejuicios en el momento de pedir ayuda.

Los principales problemas consultados son, en el caso de los hombres, son eyaculación precoz y disfunción eréctil. Las mujeres, por su parte, piden consejo por anorgasmia, vaginismo y dolor durante la relación sexual (dispareunia). Pero ambos sexos padecen falta de deseo, fobias y contrafobias sexuales (sexo compulsivo).

Para los especialistas, estos problemas se pueden deber a que los jóvenes viven estresados y dirigen su deseo en la profesión y el trabajo, según publica un matutino porteño.

El doctor Juan Carlos Kusnetzoff, al frente del Programa de Sexología Clínica del Hospital de Clínicas reveló que el 65% de las personas que acuden a ese servicio “tienen entre 18 y 26 años”.

Por su parte, el doctor Adrián Sapetti, director del Centro Médico Sexología y Psiquiatría y presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH) sostuvo que “la consulta de pacientes de entre 20 y 40 años creció más de un 30% en el último año, algo vinculado, a mi criterio, al mayor consumo de viagra entre los jóvenes".

No hay comentarios: