martes, 18 de noviembre de 2008

Suecia: el travestismo ya no estará en la lista de “enfermedades”


Suecia: el travestismo ya no estará en la lista de “enfermedades”

Las autoridades sanitarias del país también dejarán de calificar al fetichismo y al sadomasoquismo como “diagnósticos médicos”.A partir del próximo año, el travestismo, el fetichismo y el sadomasoquismo dejarán de figurar en la lista de “diagnósticos médicos” en Suecia, según informó la Autoridad Nacional para el Bienestar y la Salud en Estocolmo.

"Sabemos que esos códigos de clasificación son vistos a menudo como referencias a enfermedades, sin importar su significado real", dijo el director general de la institución, Lars-Erik Holm. "Eso era algo poco afortunado, ya que contribuía a reforzar prejuicios en la sociedad, lo que a la vez incrementaba el riesgo de que muchas personas sean estigmatizadas socialmente", añadió Holm.

La popular travesti sueca Sara Lind saludó la decisión de las autoridades de salud en una entrevista con el diario sueco Dagens Hyheter.

Suecia fue uno de los primeros países en despenalizar la homosexualidad en 1944 y tiene una ley de unión civil para parejas del mismo sexo desde 1994. Para 2009, se espera la aprobación del matrimonio gay (civil y religioso), con todos los derechos que ya asisten a las parejas heterosexuales, incluida la adopción.

No hay comentarios: