viernes, 14 de noviembre de 2008

Siete sentenciados en Bailando bajo la lluvia


En la especial escenografía preparada para este ritmo, Ivana Rossi volvió a cantar un tema de la exótica Björk , acompañada por un grupo de bailarines y las chicas de Marce. Rossi protagonizó exitosas comedias musicales como El Mago de Oz.

Laura Fidalgo y Miguel Brandán (42 años, de Capital Federal) abrieron la segunda gala de Bailando bajo la lluvia respetando la consigna de esta etapa: el acting y el baile. En este caso, la bailarina y su pareja representaron La dama y el vagabundo, con un tema de Aerosmith.

El novio de Fidalgo, presente una vez más en el estudio para apoyar a la morocha, volvió a cantarle una serenata para desearle suerte. Tinelli lo acompañó al medio de la pista de baile y repentinamente se alejó para dar paso a la lluvia, cuando el mago entonaba Tan enamorados de Ricardo Montaner. Fidalgo, que estaba a un costado lista para empezar a bailar, le dio un beso muy romántico debajo de la cortina de agua.

Carmen Barbieri admitió ver “algo extraño” en la performance y les puso un 9. Jorge Lafauci criticó el exceso de acting, trucos y movimientos: “Como si fuese un muestrario de todo lo que pueden hacer” (6); siguiendo esa línea, Moria Casán dijo que “hay que administrar esa fuerza desmesurada que tienen” (9). Tal como había adelantado el martes, Gerardo Sofovich no entregará una devolución adicional al voto, que permaneció secreto hasta el final del programa. Total: 24 puntos.

Valeria Archimó y Juan Leandro Nimo (26 años de Neuquén) representaron Amor bajo un toldo y sorprendieron a todos no sólo por su habitual virtuosa performance sino por un truco nuevo, que la bailarina y coreógrafa denominó ventilador, en el que su cuerpo gira dos veces consecutivas por el aire alrededor del cuello de Nimo. Impresionante. Carmen les puso un 10: “No me importa que me critiquen por ponerles este 10 a pesar de un pequeño resbalón de Juan”. Lafauci, con similares argumentos los premió con un 7 y Moria destacó que a lo largo del desarrollo, recorrieron varios estilos de danza (10). Total: 27 puntos.

María Fernanda Callejón y Rodrigo Escobar (28, de Santiago de Chile) hicieron una coreografía que respetó la temática Descolgando la ropa al son de Blame it on the Boogie, de Michael Jackson. El baile no fue del paladar de Carmen (8) ya que vio algo perdida a la actriz; Lafauci les agregó un 4 y Moria (8) delató a Callejón, que con una remera blanca mojada “provocaba” a Tinelli. Todo en broma, claro. De esta forma, la pareja se sumó al pelotón de competidores con 20 puntos. Escobar finalizó reconociendo –emocionado- la dedicación de su compañera hacia su sueño.

La pareja ganadora en el voto telefónico del lunes, compuesta por Marixa Balli y Juan Pablo Battaglia (24 años, de Mar del Plata, Buenos Aires), se presentaron para bailar Material girl de Madonna. La creadora del Cachaca confesó que además de ser fóbica al agua –lo había advertido en el aquadance- también sufre miedo al alcohol. La coreografía, que no le gustó a Barbieri (8) y sí a Lafauci (5), terminó con Balli volcándose el contenido de una botella de champagne encima. La performance representó la temática de La chica del zapato y transitó una evolución en el personaje interpretado por Marixa, que con ropa de fiesta y un solo zapato bailó de manera grotesca y una vez que se quedó descalza y con ropa interior, lo hizo bien. Para Moria, esta situación fue muy lograda (8). Total: 21 unidades.

Ximena Capristo, que recordemos reemplaza a Eunice Castro- y Carlos Bernal (26 años, de Villa Domínico, Buenos Aires), tuvieron un Encuentro casual, mientras sonaba en el estudio Last dance de Donna Summer. Barbieri les puso un 8: “Negra, sos bárbara. La coreografía estuvo bárbara y a partir del resbalón que tuviste, seguiste adelante. Además, a pesar de que los trucos no fueron muy limpios, terminaron bien”. Lafauci recalcó que tuvieron pocos ensayos (4) y que la lluvia les jugó una mala pasada. Moria Casán (9) aseguró que este ritmo fue un reto fuerte para la pareja: “Después del accidente, siguieron con mucha fuerza. No me desestabilizó tu caída”. Total: 21 puntos.

El próximo lunes, las siete parejas que quedaron sentenciadas bailarán en el duelo de Bailando bajo la lluvia con la presión de que habrá doble eliminación.

No hay comentarios: