martes, 3 de febrero de 2009

Catherine Fulop, la gran candidata para ser la próxima Reina de Viña del Mar El Festival más importante de la canción que se realiza en Latinoamérica


Catherine Fulop, la gran candidata para ser la próxima Reina de Viña del Mar
El Festival más importante de la canción que se realiza en Latinoamérica está por comenzar, muchas figuras internacionales competirán para llevarse el premio mayo. La Gaviota de oro. Pero los ojos están puestos en las candidatas a convertirse en la nueva soberana del evento y la mujer de Ova Sabatini es la preferida hasta el momento.

El próximo lunes se abre la inscripción para elegir a la Reina 2009 y hay tiempo hasta el domingo 22.

La votación por parte de los periodistas será el día miércoles 25 y al día siguiente se realizará la coronación, para culminar con el tradicional piscinazo, o piletazo como lo llamaríamos nosotros, el viernes 27 de febrero próximo.

Ya hay varias candidatas para ser la nueva soberana de Viña del Mar y Catherine Fulop, quien también será jurado internacional en el festival, es la favorita para consagrarse este año. Además, la mujer de Osvaldo Sabatini sería presentada por Canal 13.

Competirán también: Fernanda Hansen, jurado y panelista de "La movida", sería otra carta de la estación; "Mira quien habla", de Mega, evalúa a Pamela Díaz y Katherine Salosny, que es parte del jurado folclórico, suena como carta de TVN.

Pero dado el escándalo que se armó el año pasado con la chica que fue elegida Reina, este año se han puesto bases para poder concursar.

Pilar Ruiz fue elegida la reina del Festival de Viña 2008 y su coronación terminó con la policía de investigaciones buscándola en el Hotel O'Higgins ya que debían determinar si había entrado legalmente al país, además luego comprobaron que su verdadero nombre era Nilssen Dufay Ruiz; por tal motivo la Municipalidad de Viña se comprometió a tomar medidas para que esto no vuelva a suceder y que el concurso crezca cada vez más.

Uno de los nuevos requisitos para poder participar es que las candidatas deben ser parte "estelar" del Festival, es decir artista del show o miembro del jurado. Aunque también se puede postular una figura "principal" de un programa de televisión abierta, de cobertura nacional, y cuyo contenido sea completamente dedicado al Festival, según informó el diario chileno El Mercurio.

Dadas estas nuevas cláusulas no cualquiera puede ser Reina de Viña del Mar. Recordemos que Pampita y Luciana Salazar son las únicas argentinas en haber sido elegidas Reinas de Viña. Ahora podría llegar a lograrlo Catherine Fulop, que aunque sea venezolana hace muchos años que vive en Argentina.

No hay comentarios: