sábado, 7 de febrero de 2009

Dolce vita La familia de Carla Bruni vende su palacio medieval por 9 millones de euros El comprador sería un jeque árabe


Dolce vita La familia de Carla Bruni vende su palacio medieval por 9 millones de euros El comprador sería un jeque árabe
El edificio, que data del 1019, tiene unos 1500 metros cuadrados y 40 habitaciones.
.

La familia de Carla Bruni tomó la decisión de poner a la venta su palacio en Italia , un edificio que data del siglo XI. El afortunado comprador fue un jeque árabe que pagó 9 millones de dólares por la propiedad.

La primera dama de Francia, Carla Bruni, puede decir que está acostumbrada a pasearse por palacios desde antes de casarse con el presidente francés Nicolás Sarkozy. La familia de la ex modelo top italiana poseía un palacio en Castagneto Po, en la región de Piamonte, al norte de Italia.

Recientemente, la familia Bruni se desprendió de su palacio, adquirido en 1952, por el módico precio de 9 millones de euros, según publicó el diario italiano La Stampa. El propio padrastro de la primera dama francesa lo había restaurado y le había comprado el mobiliario histórico, que fue subastado por unos 10 millones de euros hace años.

El palacio, de 1500 metros cuadrados, tiene 40 habitaciones, entre las que se encuentran dos cocinas, 7 cuartos de invitados y tres cuartos temáticos: la Cámara China, la Rosa y la de las Flores. Desde su construcción, en 1019, el edificio sufrió los embates de la guerra y fue reconstruido varias veces, la última en 1740, como informa el diario Clarín.

Todavía no se realizó la escritura, pero el comprador sería un jeque árabe, quien según la hermana de Bruni, Marisa Bruni Tedeschi, “son los únicos que pueden intentar la compra de una residencia de ese tipo”.

No hay comentarios: