domingo, 8 de febrero de 2009

El retorno de Clouseau y la Pantera Rosa Personificando nuevamente al torpe e intrépido inspector, el genial Steve Martin



El retorno de Clouseau y la Pantera Rosa Personificando nuevamente al torpe e intrépido inspector, el genial Steve Martin regresa a la pantalla grande acompañado por un elenco de lujo. Descubra la palabra de los protagonistas de este clásico
Principal: La Pantera Rosa 2
El destacado actor Steve Martin vuelve al cine para hacer de las suyas personificando al tonto pero siempre audaz detective francés Jacques Clouseau en La Pantera Rosa 2 (The Pink Panther 2), segunda parte del éxito internacional de taquilla de 2006 que en esta oportunidad cuenta con un elenco de primerísimas figuras conformado por John Cleese, Jean Reno, Andy García, Alfred Molina, Yuki Matsuzaki, Lily Tomlin y la estrella de Bollywood, Aishwarya Rai Bachchan.

"Me encanta interpretar a Clouseau… Tuve que practicar un poco el acento pero, más allá de eso, fue como si me visitara un viejo amigo. Este papel me da la oportunidad de hacer mucha comedia física, Clouseau es verdaderamente un personaje exagerado e inocente como un niño. Al mismo tiempo, cree que tiene el control de cada situación, lo cual siempre me parece gracioso. Así que, cuando surgió la oportunidad de hacer la secuela, naturalmente, la respuesta fue sí…", sostuvo Martin sobre esta cinta que se estrenó en Estados Unidos el viernes último y que llegaría a las salas de nuestro país el 19 de este mes.

Si bien Clouseau parecía estar confinado a realizar multas en la vía pública y solucionar problemas relacionados con automovilistas imprudentes, cuando se descubre el robo de diversos tesoros legendarios, incluyendo el invaluable diamante conocido como La pantera rosa, el inspector en jefe Dreyfus (Cleese) se ve obligado a designarlo para integrar un equipo de detectives y expertos de todo el mundo, encargados de capturar al ladrón y recuperar los objetos robados.

De esta manera, Jacques contará con la compañía de su socio Ponton (Reno), de su amada Nicole (Mortimer) y de un equipo de investigadores expertos conformado por el italiano Vicenzo (García), el inglés Pepperidge (Molina), el japonés Kenji (Matsuzaki) y la hindú Sonia (Rai Bachchan).

"Este personaje (Clouseau) que tuvo su resonancia en la década del sesenta, todavía atrae al público al día de hoy. Hay algo en este completo papanatas que se las arregla para salir airoso de cada situación que la gente encuentra atractivo…", lanzó Mortimer al mismo tiempo que Molina indicó: "Lo que ha hecho Steve, lo cual me parece brillante, fue capturar el espíritu de Clouseau y mantener lo mejor de él, su esencia, en vez de rendirle un homenaje a Peter Sellers… Steve ha tomado al personaje y nuestra memoria colectiva acerca del personaje y creó su propia versión…".

Por su parte el gran Reno enfatizó: "No fue sólo el personaje el que me hizo querer volver como Ponton sino también mi amistad con Steve… Me gusta mucho como actor, como ser humano y como filósofo… Es alguien que conoce completamente el trabajo de un actor y sabe cómo hacer reír a la gente. Formamos un gran equipo en la primera Pink Panther, así que estaba muy contento de hacer esta película con él, de ser parte de la aventura, de ser Ponton otra vez…".

No hay comentarios: