jueves, 12 de febrero de 2009

Llega 'Batimujer', pero lesbiana eS EL PRIMER "SUPERHEROE GAY" Kathy Kane



Llega 'Batimujer', pero lesbiana eS EL PRIMER "SUPERHEROE GAY" Kathy Kane
Su primera aparición la hizo hace unos 50 años, para ayudar a su novio, Batman, a limpiar Ciudad Gótica de los villanos (y tal vez despejar dudas sobre los “gustos” del hombre murciélago). Pero vivió poco, la mataron en 1979.

Ahora, Batichica vuelve a la vida con una personalidad completamente distinta: una pelirroja lesbiana que se dedica de noche a combatir el mal. De esta manera, se trata del primer superhéroe de historietas que asume abiertamente ser gay, según publica el británico The Daily Mail.

Descripta como una “lesbiana con importante vida social de noche, que además pelea contra el crimen aún más tarde a la noche”, la resucitada heroína reemplaza a Batman, quien murió en una de las últimas entregas de DC Comics, la editorial que lo creó en 1937.

Batichica –cuya verdadera identidad es Kathy Kane- vestirá un ajustado traje de superhéroe oscuro, con botas stiletto rojas hasta la rodilla.

Según DC, la pelirroja heroína combatirá en las calles de Ciudad Gótica desde junio. Su guionista, Greg Rucka, declaró que el lanzamiento de un superhéroe gay era algo que hace tiempo venía “retrasado”.

“Estábamos esperando para lanzarla. Sí, ella es lesbiana, pero es un elemento de su carácter, no su carácter. Si la gente tiene inconvenientes con eso, es su problema. Y definitivamente no el mío. Mi trabajo es darle vida a un personaje que pienso es excepcionalmente cool”, agregó.

Batichica fue creada originalmente como uno de los amores de Batman. Sin embargo, sus apariciones eran esporádicas y esta es la primera vez que ella sola encabezará su propia tirada de comics para reemplazar a Bruce Wayne, muerto en noviembre cuando durante la pelea con el villano Mangrove Pierce su helicóptero explotó.
Jueves 12 de Febrero de 2009 00:38