sábado, 7 de febrero de 2009

Los holandeses quieren que Máxima renuncie a la ciudadanía argentina para ser coronada Reina En Holanda ya especulan con la posibilidad de que el prín


Los holandeses quieren que Máxima renuncie a la ciudadanía argentina para ser coronada Reina
En Holanda ya especulan con la posibilidad de que el príncipe Guillermo asuma como rey y por eso lanzaron una encuesta para saber si los ciudadanos de los Países Bajos creen que Máxima Zorreguieta debería renunciar a su nacionalidad argentina , según publica el sitio de la revista Hola.

De acuerdo a los resultados del sondeo, que se realizó a 2600 personas, la mayoría de los encuestados estuvo a favor de que Máxima conserve únicamente la ciudadanía holandesa para que sea llamada “Reina”.

Al parecer, esta polémica no es nueva. Hace casi dos años esa misma pregunta circuló en Holanda cuando la ministra de Integración de ese momento, Rita Verdonk, sostuvo en un programa televisivo que Máxima tenía que abandonar la doble ciudadanía y mostrar su lealtad al pueblo de Holanda.

Quien salió a responder a Verdonk fue la vocera de la Asamblea Legislativa Wilders, que afirmó que tener la doble nacionalidad no era ninguna “deslealtad” en los Países Bajos.

El tema no surgió por el caso de Máxima, sino que ya se discutía por algunos políticos que bajo la doble nacionalidad hacían uso de supuestos privilegios de tener un cargo en ese país.

Desde que se casó con el príncipe Guillermo Alejandro, la argentina fue conquistando el corazón de los holandeses, gracias a su simpatía y espontaneidad, frente a los fríos protocolos de la realeza europea.



Ella consiguió en 2001 de una manera no convencional su ciudadanía, la que le otorgaron para que contrajera matrimonio. Más de una vez se declaró como una “holandesa nacida en la Argentina” y llevó siempre con orgullo su condición de futura Reina.

En el último partido que jugó la selección albiceleste contra la naranja, en 2006, Máxima se abstuvo de cantar el himno argentino , pero entonó las estrofas del het Wilhelmus holandés.

Pese a todo, las leyes holandesas no permiten renunciar a la doble nacionalidad aunque ella quisiera, y esa condición no debería afectar su posibilidad de acceder al trono. En ese sentido, el resultado de la encuesta arrojó que el 80 por ciento de los holandeses considera que el príncipe Guillermo Alejandro está más que apto para ser el nuevo rey.

No hay comentarios: