miércoles, 4 de febrero de 2009

Quieren meter preso a Phelps por consumir cannabis en una fiesta Un agente de policía de Carolina del Sur dijo que se podría acusar a Phelps


Quieren meter preso a Phelps por consumir cannabis en una fiesta
Un agente de policía de Carolina del Sur dijo que se podría acusar a Phelps si puede probar que el multicampeón olímpico en Pekín 2008 fumó marihuana en su condado.

El nadador estadounidense Michael Phelps podría ser procesado tras la publicación de una fotografía en la que aparentamente está fumando marihuana, según informó hoy el periódico The State de Columbia, Carolina del Sur.

Un agente de policía de Carolina del Sur dijo que se podría acusar a Phelps si puede probar que el multicampeón olímpico en Pekín 2008 fumó marihuana en su condado. "Este caso no es diferente a cualquier otro caso", dijo el sheriff del condado de Richland, Leon Lott, al diario The State.

Los comentarios de Lott se conocieron después de que un periódico británico publicó una fotografía que supuestamente muestra a Phelps fumando marihuana con un "bong", un elemento de vidro lleno de agua, en una fiesta celebrada por estudiantes en la Universidad de Carolina del Sur en Columbia en noviembre.

"Esto podría ser mucho más fácil porque tenemos fotos de alguien usando drogas y una confesión parcial. Es un caso relativamente fácil una vez que podamos determinar dónde ocurrió el delito", agregó el policía

Phelps se disculpó el domingo tras la publicación de la fotografía en el diario News of the World, calificando a su comportamiento como "inapropiado".

Pese al celo mostrado por el policía pueblerino, tanto el departamento de policía de la universidad como el de Columbia afirmaron que no presentarán cargos contra Phelps, informó The State.

La posesión de marihuana es un delito menor en Carolina del Sur, castigado con una condena de 30 días en prisión o una multa de 570 dólares, además del pago de las costas del juicio, dijo The State.

No hay comentarios: