lunes, 2 de febrero de 2009

El Carnaval de Gualeguaychú: un negocio que crece año tras año El Carnaval del País, en Gualeguaychú, atraviesa


El Carnaval de Gualeguaychú: un negocio que crece año tras año
El Carnaval del País, en Gualeguaychú, atraviesa lo que promete ser su mejor temporada. Con 24 mil espectadores el sábado 24 y 22.500 el sábado 31 de enero, cerró el primer mes de la temporada 2009 con récord de visitantes: "la media histórica son 14 mil espectadores los sábados de enero", afirmó Yanito El Kozah, presidente de la Comisión Central de la fiesta.

En el sur entrerriano, el carnaval dura dos meses en escena y diez en total, entre diseño del proyecto de cada comparsa, búsqueda de materiales, costura y bordado de trajes, construcción de carrozas, investigación histórica, composición de música, letra y explicación de cada tema...

Siendo el carnaval más largo del mundo (este año comenzó el 3 de enero y finalizará el primer sábado de marzo), reconoce en cada edición una curva que marca un in crescendo en el público. En febrero llega a vender más de 27 mil entradas por noche.

El contador de la Comisión de Carnaval, Diego Fernández, estimó que quedarán 80 millones de pesos. En enero, el consumo per cápita del turismo fue de 134,8 pesos.

Por eso, estos dos sábados de enero generaron grandes expectativas a la Comisión sobre lo que será febrero. Si bien este año mejoraron las instalaciones del corsódromo, con 3 mil nuevas localidades e instalaciones renovadas en el VIP, la demanda hace preveer que puedan llegar a venderse hasta 30 mil entradas.

Según informa Clarín, entre los visitantes, se destacan los extranjeros. Han llegado contingentes de China, Rusia, México, Inglaterra, EE.UU. e Israel.

No hay comentarios: