domingo, 25 de enero de 2009

Antes de los Oscar, llegan los SAG Awards El Sindicato de Actores de Estados Unidos realizará hoy su entrega anual de los Screen Actors Guild Awards 2


Antes de los Oscar, llegan los SAG Awards El Sindicato de Actores de Estados Unidos realizará hoy su entrega anual de los Screen Actors Guild Awards 2009, galardones considerados como indicadores confiables de los Premios de la Academia…
La señal E! Entertainment Television presentará hoy, a partir de las 20, una cobertura especial de la 15º entrega de los Screen Actors Guild Awards 2009, estatuillas que otorga el sindicato norteamericano en el que están representados más de cien mil actores de cine y televisión de todo el mundo.

Según informó Jeff Margolis, el director del evento, los actores Christina Applegate, Angela Bassett, Jon Hamm, Kyra Sedgwick, Eric McCormack y John Krasinski serán los presentadores de los premios en esta ceremonia que se llevará a cabo en el auditorio Shrine de Los Ángeles, California.

Dentro de las trece categorías que estos galardones ofrecen, se encuentra la de “Life Achievement”, uno de los premios más importantes de esta velada que en esta oportunidad quedará en manos del actor James Earl Jones, quien participó en películas como Scary Movie 4, La venganza de los Sith, Peligro inminente, Sommersby y El Rey León, entre otras.

“La distinguida carrera de James Earl Jones en teatro, cine, televisión y comerciales es digna de nuestra admiración y respeto. Su devoción hacia la literatura, las artes y las humanidades a escala nacional y local merece todo nuestro aprecio. Es un honor otorgar este reconocimiento a tan extraordinario actor…”, dijo durante el anuncio Alan Rosenber, Presidente de Screen Actors Guild (SAG).

Cabe recordar que el gremio fue fundado en 1933 con el objetivo de terminar con la explotación que sufrían los actores en Hollywood, donde eran forzados a firmar contratos arbitrarios con los grandes estudios, se los obligaba a trabajar sin un horario controlado y no se les garantizaban los periodos de descanso, además de incluirles clausulas que permitían a los estudios renovar los contratos automáticamente, sin posibilidad de que el artista pudiera resistirse.

No hay comentarios: