sábado, 24 de enero de 2009

Luis Miguel tendrá que abonarle casi 1 millón de dólares a su pianista por despido sin causa El cantante se las tuvo que ver con abogados, sindica


Luis Miguel tendrá que abonarle casi 1 millón de dólares a su pianista por despido sin causa
El cantante se las tuvo que ver con abogados, sindicatos y hasta el Ministrerio de Trabajo mexicano después de despedir al músico.

El cantante mexicano Luis Miguel perdió un juicio laboral y tendrá que pagarle casi 1 millón de dólares a uno de sus músicos, que despidió antes de un concierto sin razón aparente.

Al parecer, el ídolo pop despidió a su pianista, Arturo Pérez Figueroa, justo antes de una presentación en México. Ahora tendría que pagarle 931 mil dólares por despido injustificado, según publicó el sitio Nueva Ya.

El episodio ocurrió en 2005, durante la gira “México en la piel”, cuando Pérez Figueroa quedó en la calle de un momento a otro. Acto seguido, le inició una demanda a Luis Miguel por despido injustificado, sueldos adeudados, compensaciones y otras prestaciones laborales que no fueron especificadas.

Mientras tanto, el Sindicato de Músicos mexicano está “pendiente” del caso, como explicó Alejandro Velázquez, el abogado de Pérez Figueroa, y aunque no hay “apuro” en que Luismi pague (porque “tiene con qué pagar dicha cantidad”, según el abogado), la junta 15 de Conciliación y Arbitraje dará una fecha puntual para el pago.

“Arturo se enfermó a causa de eso, decidieron sacarlo de la gira sin ninguna otra explicación, por lo que decidió demandar al cantante en México, lugar en el que contrataron sus servicios", explicó resuelto el abogado de Pérez Figueroa. Y de ahora en más, puede que Luismi lo piense dos veces antes de despedir impulsivamente a un músico en plena gira.

No hay comentarios: