sábado, 24 de enero de 2009

Miley Cyrus -protagonista de la serie de Disney Hannah Montana – y Daniel Radcliffe - el actor que encarna al joven mago Harry Potter


Miley Cyrus -protagonista de la serie de Disney Hannah Montana – y Daniel Radcliffe - el actor que encarna al joven mago Harry Potter- encabezan, con 25 millones de dólares cada uno, el top ten de los "tweens" (jóvenes menores de 30) que más facturaron en el 2008 según la revista Forbes. El segundo puesto es para las mellizas Ashley y Marie- Kate Olsen, que recaudaron 15 de millones impulsadas por sus dos marcas de ropa: Elizabeth & James y The Row. El tercer escalón también es colectivo y familiar: The Jonas Brothers. La banda que fue furor en el 2008 ganó cerca de 12 millones, aunque se estima que su franquicia superó con creces los 50. En el cuarto puesto del top ten se encuentra Zac Efron (5 millones), la estrella del musical de Disney High School Musical; y da la casualidad que el último lugar del ranking es para su novia y compañera de elenco, Vanessa Hudgens.
Además de medir las fortunas de los tweens holywoodenses, Forbes se preocupó por calcular cuales eran la parejas artísticas más lucrativas de la meca del cine. El primer lugar quedó para los protagonistas de Spiderman, Tobey Maguire y Kirsten Dunst, y en segundo Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Lo más llamativo es que en el tercer lugar se encuentra la pareja de Cocodrilo Dundee (Paul Hogan y Linda Kozlowski), que relegó a los consagrados Tom Hanks y Meg Ryan.
Y ya que todo gira en torno al dinero vale remarcar que en la encuesta anual que la consultora Quingley Publishing Co. le hace a los exhibidores de cine norteamericanos, el actor Will Smith resultó la figura cinematográfica más rentable del año pasado. En la historia de la encuesta, que se comenzó a hacer en 1932, es la segunda vez que un actor negro figura en el primer puesto: el único precedente le corresponde a Sidney Poitier en 1968.

No hay comentarios: