domingo, 25 de enero de 2009

Confirman que en febrero Cristina Kirchner irá a España para ver a Zapatero La Presidente viajará a mediados del próximo mes para realizar la visita o


Confirman que en febrero Cristina Kirchner irá a España para ver a Zapatero
La Presidente viajará a mediados del próximo mes para realizar la visita oficial a España, donde se reunirá con el jefe de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner realizará el próximo 15 de febrero su viaje a España donde tiene agendado reunirse en Madrid con el jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Dicho anuncio había sido acordado el año pasado cuando, en septiembre, Cristina y Rodríguez Zapatero mantuvieron una reunión en el marco de las Naciones Unidas en Nueva York.

La Presidente también tenía previsto viajar a la India junto a una nutrida comitiva empresarial, entre el 4 y el 6 del mismo mes, pero debido a una intervención quirúrgica a la que fue sometido exitosamente el jefe de gobierno y primer ministro de ese país Manmohan Singh, la visita debió ser postergada.

Singh, de 76 años, se le realizó un by pass en el Instituto Indio de Ciencias Médicas (AIIMS) de Nueva Delhi, el mayor hospital público de la capital, en una cirugía exitosa que demandó ocho horas, informó el portavoz del Partido del Congreso en el poder Veerappa Moily.

El canciller Jorge Taiana le transmitió el aplazamiento de la gira a Cristina, luego de que el embajador argentino en la India, Ernesto Alvarez, fuera citado el viernes pasado a la oficina que el doctor Mayankote Kelath Narayan -Asesor de Seguridad Nacional de la India- posee al lado de la del Primer Ministro indio.

Allí le informó con mucho pesar que Singh "debía someterse a una intervención quirúrgica de urgencia el sábado, previéndose una prolongada convalecencia".

Las autoridades de Nueva Delhi agradecieron la comprensión del gobierno argentino y se acordó que ambas cancillerías trabajarán para acordar nuevas fechas en cuanto las circunstancias lo permitan.

La Argentina manifestó su pesar por el problema de salud queaqueja al Primer Ministro.

No hay comentarios: