jueves, 15 de enero de 2009

A Cerati le pintó la buena onda y afinó violas gratis por las playas soda estero el cantante


A Cerati le pintó la buena onda y afinó violas gratis por las playas soda estero el cantante
La humedad del mar se pone en contra del instrumento más fiel, por lo que siempre está bueno tener a mano... a un roquero local que te afine "la viola".

Para que no le digan que tiene mal humor o que se muestra poco accesible a la gente, el músico Gustavo Cerati hizo un alto en su paseo por la playa para ayudar a dos jóvenes admiradoras con un problema de seis cuerdas: "¿Nos afinas la guitarra, porfi?"



Y Cerati terminó haciendo las veces de "afinador ambulante", según la revista Pronto, probando así que la buena onda del verano es imbatible. "Ah, bueno, ¿querés que te toque un tema?", le había prguntado a la chica al encontrarla, guitarra en mano y expectante.



Pero no, la guitarra bien la podía tocar ella, lo que necesitaba era la destreza de un músico experimentado para afinar el intrumento, aún en la humedad del mar. Es más, las chicas ya tenían un repertorio pensado, así que aunque Cerati les regaló una improvisación de la canción "De música ligera" ellas les pidieron "una de Casi Ángeles".



La buena onda tiene un delicado límite, y Cerati tuvo que aceptar que no la conocía, pero agregó: "te prometo que en el próximo disco la incluyo ". ¿Se viene colaboración con Cris Morena?



Una vez terminada la afinación, Cerati devolvió la guitarra a cambio de un agradecimiento y se alejó muy tranquilo con su pareja desde hace un año, Leonora Balcarce. Puede que el amor haya tenido que ver con la buena predisposición del cantante.



Pero quizás sea la magia de las vacaciones, o la satisfacción afinar la guitarra de futuras roqueras.

No hay comentarios: